Vox alienta la teoría de la conspiración del asalto gubernamental a Indra

El obsceno asalto gubernamental de Indra mediante la ampliación de la participación de la SEPI, que se ha apoyado en la armería SAPA Placencia (proveedor de Defensa) y Amber Capital (principal accionista del Grupo Prisa) para tumbar a cuatro consejeros independientes, es similar a las maniobras del Gobierno de Mariano Rajoy para sustituir al frente de la tecnológica a Javier Monzón por Fernando Abril-Martorell en 2015.

La Moncloa quiere controlar el Consejo de administración de Indra (plagada de socialistas y personas de la órbita gubernamental) para promover que esta compañía se haga con el control del fabricante de motores aeronáuticos y turbinas ITP Aero antes del aumento del presupuesto del Gobierno de Defensa, ese que Pedro Sánchez decía que quería hacer desaparecer.

Pero en Vox y sus terminales mediáticas están deslizando que el Gobierno tiene interés de controlar Indra porque esta empresa se encarga de contabilizar digitalmente los votos electorales, como si las actas analógicas que poseen los apoderados e interventores no imposibilitase el pucherazo. 

INDRA

Vox ha emprendido una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que esclarezca el aumento de su participación en Indra (SEPI 25,159%) y la destitución de cuatro consejeros de la compañía:

-¿Se ha producido una operación concertada entre miembros del Ejecutivo y los nuevos accionistas significativos de Indra para la destitución de cuatro de sus consejeros?

-¿Incluía esta operación concertada, además de la destitución de cuatro consejeros independientes a instancia de Amber Capital y la no reelección de otra, forzar la dimisión de otros dos consejeros independientes, como los señores Iranzo Gutiérrez y Martín San Vicente?

-¿Qué perfiles va a impulsar el Gobierno, a través de la SEPI, en su condición de accionista de “referencia” de Indra, y con la ayuda de SAPA Placencia, Amber Capital y Don Joseph Oughourlian, para ser designados consejeros independientes de la compañía?

¿Qué perfiles va a impulsar el Gobierno, a través de SEPI, para ser nombrado consejero coordinador de Indra en lugar de Leyva Pérez?

¿Va a promover el Gobierno la realización por la CNMV, en ejercicio de sus facultades de supervisión e inspección, de una investigación para aclarar los hechos relacionados con la toma de control de Indra por parte del Gobierno a través de SEPI?

-Habiendo sido los cuatro consejeros independientes destituidos a instancias de Amber Capital y con el voto afirmativo de SEPI, ¿qué razones de interés público han motivado que SEPI votase favorablemente a tales acuerdos de destitución y a la no reelección de Torremocha Ferrezuelo?

¿Qué papel ha desempeñado el Gobierno en la operación concertada entre SEPI, Amber Capital, Joseph Oughourlian y SAPA Placencia para hacerse con el control de Indra?

¿Tiene previsto el Gobierno, a través de la SEPI, promover una OPA sobre la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Indra, como exige la normativa en materia de mercado de valores?

¿INDEPENDENCIA?

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha intentado lavarse la imagen de ‘peón gubernamental’ por su cercanía al PSC y asegura que está para defender «al 100% de los accionistas, en los pequeños, en los grandes, en los que son activos y en los que son más pasivos. Ese es mi trabajo y solo me dedico a eso. Ni hay interferencias, ni hay injerencias, ni las habrá mientras sea presidente de esta compañía. Indra se va a regir por criterios técnicos y profesionales».

«Nosotros nos tenemos que adaptar al mercado para pasar a ser el actor principal en España y uno de los grandes actores europeos en el ámbito de la tecnología. Si esta oportunidad no la captura Indra, la va a capturar otro operador europeo», afirma.