Trucos para ahorrar luz al usar el aire acondicionado según la OCU

Cuando pensamos en los aliados del verano, es muy posible que se nos venga a la mente el aire acondicionado. Sin embargo, cuando el calor aprieta cuenta renunciar al mismo, a pesar de que la factura de luz llegue cada vez más cara. Son varios los motivos por el cual uno puede decidir restringir el uso de la energía eléctrica. El aumento de los precios y la contaminación, suelen ser una de las principales razones por la cual se reflexiona sobre distintas estrategias para disminuir el consumo. Por suerte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) creó una lista de consejos para evitar consumir energía por demás.

En este artículo hablaremos sobre los principales trucos recomendados por la OCU para disminuir el consumo de energía eléctrica.

OCU: La importancia de evitar el consumo stand by

OCU: La importancia de evitar el consumo stand by

Por último, es importante no obstruir la unidad exterior. Para que el aire acondicionado funcione en perfectas condiciones, es necesario evitar también tapar la entrada y salida de aire de los splits, para que no trabajen en exceso. En el caso de que salgas por varias horas de tu hogar, es aconsejable que lo apagues por completo para evitar también el consumo en stand by.