El Gobierno da luz verde a la subvención de 30 millones a la provincia de Teruel

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un acuerdo por el que se autoriza una subvención de 30 millones de euros a Aragón. Está recogida en los Presupuestos de 2022 y se usarán para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel.

Se trata de un fondo que existe desde 1992 a través de una consignación en los Presupuestos Generales del Estado como aportación especial del Estado para atender las desigualdades estructurales de esta provincia. Además, Aragón también aportará 30 millones de euros para financiar con un total de 60 millones de euros este Plan de Inversiones de Teruel en 2022.

Así, Aragón se encargará de identificar y aprobar los proyectos de inversión que serán financiados con cargo a este fondo, que tendrán que orientarse a objetivos como apoyo a la creación y mejora de infraestructuras del transporte, apoyo al desarrollo e implantación de iniciativas empresariales, apoyo a la realización de inversiones que tengan como finalidad la protección y mejora del medio ambiente y el apoyo al mantenimiento y desarrollo de proyectos estratégicos.