Ventajas de alquilar un barco sin titulación en Menorca

Cuando se decide viajar a un lugar, hay distintas perspectivas desde las cuales este puede ser disfrutado. No obstante, hay una perspectiva que es poco habitual para la mayor parte de los turistas, pero que ofrece nuevas posibilidades y nuevas ópticas. Tal es el caso de mirar los sitios desde barcos. Por eso, en esta ocasión, queremos habar acerca de los beneficios del alquiler de barcos in licencia en Menorca para que puedas disfrutar de esta experiencia única en un sitio muy especial.

¿Por qué alquilar un barco sin licencia para conocer Menorca?

Hoy en día, alquilar barco sin licencia en Menorca puede traer diversos beneficios. Uno de los más evidentes tiene que ver con llegar a visiones de este lugar que son encantadores y que no suelen estar al alcance de la mayor parte de las personas que visitan los lugares de otra manera. Además, esta modalidad permite tomar decisiones con completa libertad respecto de cómo se va a recorrer el espacio, atracando en lugares espectaculares para visitar las piscinas naturales que este sitio tiene para ofrecer.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que una de las grandes ventajas de alquilar un barco sin licencia en este lugar tiene que ver con adquirir una mayor libertad a la hora de recorrer, como así también tener libertad para elegir cuánto tiempo se desea pasar en cada punto.

¿Cómo es la conducción de un barco sin licencia?

Una de las dudas más frecuentes que suele aparecer cuando se habla de barcos sin licencia tiene que ver con cómo conducir estos. En este sentido, sí se recomienda informarse adecuadamente antes y conocer cómo hacerlo, pero lo cierto es que, para quienes saben navegar, es algo muy sencillo, necesitando sólo algo de fuerza para elevar el ancla. Se trata habitualmente de barcos pequeños pero que permiten una excelente experiencia para parejas o para familias de pocos miembros. Además, al no necesitarse un permiso especial, es algo al alcance de muchas personas.

Uno de los momentos clave que más dudas genera tiene que ver con cuando se va a atracar. Algo que se debe tener en cuenta al alquilar un barco sin licencia en Menorca es que no se recomienda atracar en zonas de posidonia. La posidonia es una planta marina endémica y muy típica del Mar Mediterráneo que se considera con un muy alto valor ecológico. Por eso, es una planta que, hoy, cuenta con protección de la Unesco.

En este sentido, cada vez que se quiera atracar en Menorca, donde hay grandes poblaciones de esta planta, es necesario hacerlo en las zonas donde se perciba arena en el fondo del mar, manteniendo distancia respecto de otras posibles embarcaciones y echando el ancla. Posteriormente, con el mecer natural que el barco tendrá por el agua, va a distanciarse, quedando anclado en el terreno. Pero este movimiento no debería ser de más de 5 metros. Siempre se recomienda, de todos modos, revisar que el barco haya quedado atracado de forma correcta antes de abandonarlo.