Ahorrar hasta un 70 % en la factura de la luz de la mano de Sol Valencia

La instalación de placas o paneles solares se ha incrementado en el último tiempo, debido a la necesidad de modificar el modelo energético por una alternativa sostenible y económica.

Para conocer más acerca de la energía fotovoltaica, la red de Sol Valencia instaladores de paneles solares y aerotermia brinda un servicio de asesoría para reducir los costes de energía a través de alternativas renovables. Una de las ventajas que ofrece esta red es que tanto empresas como particulares pueden solicitar un presupuesto gratuito que les permita tomar la decisión más adecuada.

¿De qué manera es posible ahorrar en la factura de luz a través de la instalación de paneles solares?

Con el objetivo de contrarrestar los incrementos en los precios de la energía, un fenómeno constante en los últimos años, el Gobierno español ha decretado nuevas subvenciones fotovoltaicas para el 2022. En consecuencia, las instalaciones fotovoltaicas son cada vez más accesibles, debido a la innovación tecnológica y al abaratamiento de los costes, despertando el interés de cada vez más personas.

En este año, las subvenciones dispuestas alcanzan un total de 660 millones de euros a nivel nacional, con la posibilidad de incrementar ese valor hasta 1320 millones de euros, en caso de que la demanda supere el volumen estimado. Estas son accesibles para empresas y personas particulares, con 6 programas que establecen un mecanismo para canalizar el servicio hacia distintos sectores.

La calculadora de Sol Valencia permite a los clientes determinar el presupuesto para instalar sus placas solares

Conscientes de que el coste de instalar placas solares es una de las preguntas recurrentes entre los clientes, Sol Valencia ofrece una calculadora para presupuestar el valor del servicio. Este puede variar en función de las necesidades de cada familia, con un coste promedio de entre 4.000 € y 5.000 € para una vivienda de tamaño normal.

Por ello, los especialistas señalan que instalar placas solares es una opción completamente rentable, con la posibilidad de amortizar la instalación hasta en 6 años, con una factura menor desde el primer día. Asimismo, si el usuario se acoge a los beneficios fiscales relacionados con la energía solar, la amortización puede realizar en un tiempo menor a los 5 años.

La combinación entre el abaratamiento de los costes de la energía fotovoltaica y las subvenciones estatales, permiten a los usuarios ahorrar hasta un 70 % en las facturas de la luz. Por ello, la red de instaladores de Sol Valencia es una alternativa adecuada para quienes desean instalar paneles o placas solares, reduciendo los costes correspondientes a este servicio. 

62d82455c7707 Moncloa