La empresa fabricante de alimentos D’Carnilsa elabora longaniza ecuatoriana desde España para toda Europa

Un embutido de carne de cerdo, especiado, con toques de cebolla morada y una esmerada preparación, llega a las mesas de quienes viven en Europa y extrañan uno de los platos típicos de su país: la longaniza ecuatoriana.

Desde Madrid, la empresa fabricante de alimentos D’Carnilsa, dedicada a ofrecer productos de raíz colombiana, ha decidido deleitar a todo aquel que desee disfrutar de este producto, que atrapa el paladar de quien lo prueba.

Sabor con historia ancestral

Haciendo honor al origen de este plato, el equipo de la empresa explica, desde su página web, que “el nombre de la longaniza proviene del latín “lucanicam”, que significa “salchicha de Lucania”, región ubicada en la Italia meridional, lo que hoy es Basilicata, y se cree que su producción inicial data del año 298 AC”.

La dificultad para trasladarse a buscar alimentos en esta región montañosa de Italia hizo que los lugareños se las ingeniaran para preservar la carne de cerdo durante largas temporadas y crearon este embutido no perecedero. La conquista de España por parte del Imperio Romano hizo que este alimento estuviera siempre presente en la península, sobre todo en eventos y celebraciones. Cuando los españoles llegaron a América, la preparación de la “longaniza” se hizo popular en la zona. Por esta razón, hoy se elabora en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y otros.

La presencia de más de 400.000 mil ecuatorianos residentes en Europa ha sido tomada en cuenta por D’Carnilsa para lanzar al mercado este embutido de consumo en Ecuador.

La auténtica longaniza manabita

Los interesados en degustar el producto pueden adquirirlo en el portal web o en diversos puntos de venta.

A la plancha, frita o cocida, la longaniza siempre será una buena opción culinaria. En la página web de la compañía, los usuarios encontrarán recetas como la longaniza a la cerveza o en arroz. Cada envase contiene una longaniza de 500 gramos y se puede pedir por cajas de 10 unidades cada una.

Más productos frescos y de calidad

Un servicio de calidad y confiablidad en las entregas desataca la labor de esta empresa que también ofrece productos colombianos como el chorizo santarrosano, el salchichón cervecero, el manjar blanco y la arepa de maíz blanco. Igualmente, en el catálogo también está presente el salami dominicano. 

Calidad, cultura culinaria y amor por las raíces guían el trabajo esmerado de D’Carnilsa, una empresa que rescata experiencias gastronómicas para entregar a España y toda Europa, el sabor de Latinoamérica. 

62d68e8a79dec Moncloa