Los beneficios de entrar en el Campus Élite para practicar baloncesto

Durante el verano, el Campus de Baloncesto Rafael Jofresa lleva a cabo su 26° edición, con el objetivo de contribuir en la formación técnica de los jugadores. Con este fin, el campus contará con un amplio número de profesionales con destacada experiencia en el deporte y jugadores provenientes de diferentes países.

El desarrollo del campus baloncesto se centra en abordar los fundamentos específicos del deporte, por lo cual se ha estructurado en diferentes programas que permiten a los jugadores seleccionar el nivel de intensidad y la modalidad, de acuerdo a sus necesidades técnicas. De esta forma, el programa Campus Élite se ha convertido en uno de los más destacados.

¿En qué consiste el programa Campus Élite?

Dentro del baloncesto, la técnica, así como la actitud y el manejo de los fundamentos tácticos representan elementos claves para lograr objetivos individuales y en equipo. Es, precisamente, en la adquisición de habilidades orientadas en estos aspectos en lo que se centra el programa Campus Élite.

Este campus de baloncesto se encuentra dirigido a jugadores dispuestos a realizar una práctica con mayor intensidad y un volumen de trabajo más exigente en los entrenamientos.

Su contenido técnico ayudará a los participantes a adquirir y fortalecer sus conocimientos y destrezas relacionados con el manejo y dominio del balón, así como también de las diferentes modalidades de pase.

Asimismo, este programa orientará a los jugadores para corregir y perfeccionar su mecánica de tiro, adquiriendo recursos adecuados para conseguirlo. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de aprender a interpretar cuestiones específicas de cada juego, según su posición.

Por otra parte, dentro del campus de baloncesto se abordarán aspectos psicológicos del jugador y las principales técnicas para optimizar su condición física y fisiológica.

Un aprendizaje integral para los jugadores

Uno de los aspectos por los que destaca el Campus de Baloncesto Rafael Jofresa es por ofrecer a los jugadores de baloncesto la posibilidad de adquirir un aprendizaje integral que les permita potenciar su talento deportivo y, a su vez, adquirir los elementos necesarios para lograr el crecimiento individual y colectivo.

Una muestra de ello es el programa Campus Élite, cuyo contenido se caracteriza por brindar conocimientos variados orientados a la práctica profesional de alto nivel. Además de los aspectos técnicos, el campus baloncesto permitirá a los jugadores comprender los aspectos psicológicos que predominan en su desempeño, como lo son la actitud, confianza y concentración, entre muchos otros.

Asimismo, abordarán los principales fundamentos técnico-tácticos divididos en bloques. En Defensa I, se incluyen aspectos esenciales como la posición básica, defensa según situación, fintas defensivas, entre otros. Mientras que la categoría Defensa II se centrará en aspectos como el balance defensivo, recuperaciones, situaciones de desventajas y múltiples conceptos de gran relevancia para el rendimiento del jugador de baloncesto.  

A través de la página web del campus de baloncesto, es posible conocer el horario de actividades y otros aspectos claves del programa Campus Élite.

62d98cca91a8e Moncloa