jueves, 11 agosto 2022 05:34

Trasplante capilar para mujeres que sufren alopecia femenina, por Innovación Capilar

La alopecia femenina puede llegar a afectar hasta al 20 % de las mujeres en alguna etapa de sus vidas. Se trata de una afección más popular de lo que se cree, que se presenta por diversos factores como cambios hormonales, genética, envejecimiento y estrés.

El debilitamiento de los folículos pilosos y su incapacidad para generar nuevas hebras de cabello es uno de los mayores desencadenantes de la calvicie en mujeres, por lo que es recomendable recurrir a expertos como Innovación Capilar, clínica capilar en Madrid que dispone de tratamientos de vanguardia y servicio de trasplante capilar. Esta clínica médica cuenta con un equipo multidisciplinar que se ha consolidado como un referente en su sector a nivel nacional e internacional.

¿Cómo tratar la alopecia femenina?

La pérdida de cabello en la mujer responde a diversos patrones, por lo que es imprescindible llevar a cabo un tratamiento personalizado enfocado en las particularidades de cada paciente. Innovación Capilar dispone de tratamientos médicos capilares muy efectivos que ayudan a recuperar el pelo perdido:

PRP o plasma capilar rico en plaquetas: Este es obtenido de la propia sangre de la paciente. El mismo ha pasado por un proceso de centrifugado que garantiza que sea la porción líquida de la sangre sin coagulación, ya que se aplica mediante microinyecciones a nivel dérmico para contribuir a la regeneración del cabello.

Otro procedimiento efectivo desarrollado en innovación capilar es el tratamiento de ácido hialurónico con vitaminas. En este proceso no invasivo se aplican sustancias dentro de la piel para mejorar la oxigenación del cuero cabelludo y estimular el metabolismo celular que activa el riego sanguíneo y permite el crecimiento de cabello nuevo.

El tratamiento de alta frecuencia capilar de Innovación Capilar proporciona energía a la superficie de la dermis para que se genere colágeno y, gracias a ello, se refuercen los folículos pilosos debilitados y se produzca nuevo pelo.

Otro tratamiento implementado por este centro es la micropigmentación capilar, técnica que imita el crecimiento de cabello en los folículos pilosos mediante pigmentos con un color igual o similar al cabello natural de la paciente.

Trasplante capilar para mujeres: solución efectiva para recuperar el cabello y la autoestima

El trasplante o injerto capilar en mujeres contribuye a recuperar el cabello perdido, recobrar la confianza y elevar la autoestima. En Innovación Capilar, son expertos en microinjertos capilares, una técnica segura que proporciona un aspecto natural y evita la posibilidad de rechazo, ya que el pelo es extraído de una zona sana del cuero cabelludo para implantarlo en las áreas despobladas. Este método llevado a cabo por Innovación Capilar es también útil para pestañas y cejas y puede complementarse con microblading. El injerto capilar se realiza entre 5 y 8 horas, dependiendo de las unidades foliculares implantadas y dura para toda la vida. Se trata de un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios. El posoperatorio y la recuperación son muy rápidos, el paciente puede realizar una vida normal tras el tratamiento. Los resultados son naturales, se recupera el pelo perdido y se mejora la calidad de vida.