La DGT hará obligatorios estos retrovisores con cámara

La DGT continúa con su periplo de nuevas normas, cambios y su abrazo a la modernidad, no solo con la prevención, vigilancia y multas, sino para el equipamiento obligatorio del vehículo. En su momento fue la tercera luz de freno, recientemente el nuevo aviso de emergencia que se pega a la parte superior del coche en vez de los triángulos, y próximamente los retrovisores con cámara. Vamos a ver todo ello y de paso más novedades que ha incorporado o hará la DGT.

PARA CUÁNDO SERÁN OBLIGATORIOS SEGÚN LA DGT

Nuevo retrovisor inteligente de Cadillac | Gizmos

Ya muchos estarán temblando ante la idea de tener que realizar un reembolso para cumplir con las normas de la DGT y al menos saber cuándo tocará hacerlo. Pues el llamado detector de tráfico por cámara trasera será uno de los llamados ADAS obligatorios a partir de 2022.

Pero tranquilo, porque eso no significa que tengas que cambiar los retrovisores. Esta norma será de obligado cumplimiento para los fabricantes, por lo que será obligatorio para los coches nuevos, no los que estén en circulación, con lo que teniendo en cuenta que España tiene el parque móvil más antiguo de Europa y nos cuesta cambiar de vehículo, pasarán muchos años antes de ver a todos los coches con estas cámaras.