miércoles, 10 agosto 2022 15:42

Advent International y CEMEX se asocian para acelerar el desarrollo de NEORIS

/COMUNICAE/

Advent International y CEMEX se asocian para acelerar el desarrollo de NEORIS

Esta alianza fortalecerá los servicios de transformación digital de NEORIS y su presencia internacional

CEMEX se mantendrá como socio estratégico y cliente clave de NEORIS, para ofrecer una extraordinaria experiencia al cliente mediante tecnologías digitales. Bajo la nueva sociedad, Advent tendrá una participación mayoritaria en NEORIS.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) y Advent International (“Advent”) han anunciado hoy que Advent, uno de los fondos de capital privado más grandes y experimentados a nivel global, se asociará con CEMEX para acelerar el crecimiento y el desarrollo de NEORIS. NEORIS fortalecerá sus capacidades y alcance como proveedor global de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital, a través de la experiencia de Advent en este espacio.

Con el apoyo de Advent, NEORIS profundizará su enfoque en verticales de vanguardia y con un alto crecimiento, tales como inteligencia artificial, ciencia de datos, soluciones en la nube y automatización, entre otras. Estas verticales están alineadas con las prioridades de CEMEX para su continua transformación digital. NEORIS también continuará enfocándose en industrias estratégicas, como servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, manufactura, retail y bienes de consumo, entre otras.  

“Estamos muy emocionados de convertirnos en accionistas de NEORIS. El sector tecnológico crece rápidamente y vemos tendencias favorables para que esto continúe en el futuro, ya que empresas de todos los tamaños siguen el camino hacia la transformación digital. Nos entusiasma formar parte de una empresa líder en el sector como NEORIS”, afirmó Juan Pablo Zucchini, Managing Partner de Advent.

“Nos entusiasma que Advent invierta en NEORIS, iniciando la siguiente etapa de una trayectoria que comenzó hace dos décadas”, comentó Luis Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional de CEMEX. “CEMEX mantiene su compromiso de aprovechar la tecnología digital para encabezar la evolución de la industria de materiales de construcción. Esta asociación fortalece a NEORIS y su papel como un aliado estratégico para nosotros”.

Fundada hace más de 20 años, NEORIS ha ejecutado con éxito más de 1.200 proyectos de gran escala para más de 350 clientes. Actualmente, cuenta con más de 5,000 empleados ubicados en 14 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, bajo un modelo de entrega nearshore.

“Estamos encantados de asociarnos con NEORIS y CEMEX. NEORIS ofrece una propuesta de valor fenomenal a su creciente base de clientes. Nos entusiasma trabajar juntos en esta nueva fase de crecimiento acelerado y mayor internacionalización”, comentó Ariel Blumenkranc, Managing Director de Advent en México.

“Esta es una excelente noticia y una gran oportunidad para impulsar nuestra estrategia de crecimiento”, afirmó Martín Mendez, Director General de NEORIS. “La llegada de Advent es un reflejo de nuestro é;xito, que no podríamos haber logrado sin el apoyo de CEMEX, nuestros 5,000 empleados y nuestros clientes. Nuestros logros y estrategia se han beneficiado del profundo conocimiento de nuestro equipo directivo sobre las tendencias digitales, las industrias y los mercados. Esperamos colaborar con Advent para hacer crecer aún más el negocio y aprovechar al máximo las tendencias positivas del espacio tecnológico. También esperamos aportar nuevas ideas y nuestra experiencia a nuestra relación con CEMEX”.

Como parte de la creación de la sociedad, Advent adquirirá de CEMEX una participación del 65% en NEORIS. CEMEX mantendrá una participación del 35%, y seguirá siendo un socio estratégico y cliente clave de NEORIS, para ofrecer una extraordinaria experiencia al cliente mediante tecnologías digitales.

Advent y CEMEX esperan finalizar la transacción durante la segunda mitad de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia.

Acerca de NEORIS
NEORIS, fundada por CEMEX, es un acelerador digital y socio comercial de algunas de las compañías más grandes a nivel global. Ha prestado servicios de consultoría tecnológica por más de 20 años, y atiende a clientes de todo el mundo. NEORIS ha ejecutado con éxito más de 1.200 proyectos a gran escala para más de 350 clientes. La compañía ofrece sus servicios en 14 países, además de que cuenta con centros de entrega y laboratorios de innovación con algunas de las mejores mentes de la industria, que trabajan arduamente para crear el futuro de los negocios.

Fuente Comunicae