Instalación de placas solares para mejorar la calidad de vida familiar

Los costes de la factura eléctrica no han dado tregua a los bolsillos de los españoles entre 2021 y lo que va de 2022. En el semestre transcurrido entre los últimos meses de octubre y marzo, el incremento ha sido del 128 %. Adicionalmente, las comercializadoras de energía han notificado que desde julio habrá nuevos aumentos.

Ante estas circunstancias, la instalación de placas solares ha pasado de ser una alternativa a ser prácticamente una necesidad en los hogares y en empresas. Para los especialistas de la compañía Green-Solar Power, producir su propia energía le da a los hogares la posibilidad de mejorar la calidad de vida.

Necesidad de la instalación de placas solares

Desde abril, las empresas comercializadoras de electricidad han estado enviando notificaciones a sus clientes advirtiéndoles sobre el incremento que entraría en vigor a partir de este mes. Los nuevos contratos enmarcados en la figura del mercado libre registrarán una subida promedio del 30 % y en algunos casos hasta del 50 %.

Roberto Innaimi, director tecnológico de la compañía Green-Solar, dice que la única alternativa que existe para los consumidores es producir su propia energía. Para los hogares que dependen de la red eléctrica tradicional, reducir el consumo no siempre es posible sin sacrificar una buena dosis de calidad de vida.

Debido a los costos de las tarifas eléctricas, muchas familias están reduciendo al máximo el uso de sistemas de climatización como aires acondicionados o calefactores. También están limitando el uso de las secadoras de ropa, la iluminación o el lavavajillas y otras familias han tenido que adaptar su rutina diaria en función de los horarios en que el megavatio es más económico.

Ventajas de la instalación de placas solares

Green-Solar es una empresa que trabaja, fundamentalmente, con clientes de la Comunidad Valenciana y Murcia. Según su CTO Roberto Innaimi, la instalación de placas solares se erige como la solución para evitar una desmejora en la calidad de vida: la principal razón es que el uso de paneles solares reduce hasta en un 90 % la facturación de luz y el 100 % con baterías en el caso de instalaciones sin conexión a la red eléctrica.

Esta compañía tiene clientes que ahorran una media de 600 euros al mes entre la factura eléctrica y la gasolina de su coche. Innaimi explica que la generación de energía solar en casa permite instalar cargadores para coches eléctricos sin temor por el consumo. Por si fuera poco, la incorporación de estas instalaciones de autoconsumo abre la posibilidad de acceder a subvenciones gubernamentales.

Estas subvenciones provienen de fondos autonómicos y europeos. También se traducen, en el caso de los ayuntamientos, en bonificaciones al IBI o en renta, entre otras.

El CTO de Green-Solar afirma que ellos asesoran al propietario de la vivienda en todo lo referente a permisos, licencias y subvenciones para que pueda aprovecharlas al máximo. Todo ello hace posible que la instalación de placas solares se pueda hacer de una forma sorprendentemente asequible para muchos.

62dfcde45b24c Moncloa