Calcetines de viaje Medilast, el imprescindible para la maleta este verano

Gracias a la compresión evitan el síndrome de la clase turista y la sensación de hormigueo.

Los calcetines de viaje de Medilast están pensados para aliviar y evitar el síndrome de la clase turista. Un problema de circulación muy común en los trayectos largos que tiene como síntoma principal la sensación de hormigueo y la hinchazón en zonas como los tobillos. Este producto está recomendado para todos aquellos que vayan a realizar cualquier tipo de trayecto de larga duración, especialmente si se trata de un vuelo. 

El síndrome de la clase turista es un problema vascular en el que se suelen formar y aparecer coágulos en las extremidades inferiores, produciendo pequeñas trombosis venosas. Este problema suele ser frecuente al realizar trayectos en los que se permanece durante mucho tiempo sentado y, por ello, se conoce que es especialmente común en viajes en avión.

Esta patología suele tener como efectos la hinchazón de los tobillos y la sensación de hormigueo, los cuales pueden manifestarse tanto en el transcurso del viaje como justo al acabarlo. Existen casos en los que se produce un dolor en el muslo, una leve coloración azul o síntomas de fiebre y aceleración del pulso que necesitan del diagnóstico de un especialista.

Prevención del síndrome de la clase turista

Utilizar calcetines o medias de compresión ayudan a prevenir los casos más leves gracias a que favorecen la circulación de la sangre y el calcetín de viaje de Medilast está pensado especialmente para esta situación.

Su compresión preventiva de 15 a 21mmHg decreciente de tobillo a rodilla permite facilitar la circulación de la sangre desde los pies hasta el corazón, evitando así la hinchazón y la sensación de hormigueo, llegando así mucho más descansado al destino.

Otras recomendaciones que también pueden servir de ayuda para evitar estas molestias durante los vuelos o al llegar a al destino son: pequeños movimientos durante el trayecto, ropa poco ceñida y una buena hidratación.

62e1b1dfe565a Moncloa