Feijóo fortalece lazos con EEUU y Ucrania y acuerda con sus embajadores visitas a Washington y Kiev

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este miércoles por fortalecer los lazos de su partido con Estados Unidos y Ucrania en sendas reuniones con los embajadores de ambos países, en las que se han acordado que visitará Washington y Kiev.

El jefe de la oposición ha mantenido en primer lugar un encuentro con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltse, al que ha trasladado la solidaridad y el apoyo de su partido a Ucrania tras la invasión de Rusia.

Durante el encuentro, el embajador le ha invitado a visitar el país y mantener un encuentro con el presidente ucraniano. «Agradezco su invitación a visitar Ucrania para reunirme con el presidente Zelensky», ha afirmado Feijóo.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el líder del PP ha asegurado que le ha traslado personalmente la «solidaridad y apoyo» del Partido Popular «frente a la atroz invasión rusa».

AMPLIACIÓN DE LA BASE NAVAL DE ROTA

Después, Feijóo ha celebrado una entrevista –también en la sede nacional del PP– con la embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso, en la que se han asentado las bases para una futura visita a Washington.

Además de ese previsible viaje a la capital estadounidense, Feijóo y Reynoso han hablado de la ampliación de la Base Naval de Rota, tras el acuerdo bilateral entre España y Estados Unidos el pasado mes de junio.

En un mensaje en redes sociales, el propio Feijóo ha precisado que la embajadora de Estados Unidos le ha informado en ese encuentro de «la ampliación de la base de Rota» y han «acordado una futura visita a Washington».

A finales de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de España, Pedro Sánchez, acordaron un aumento de la presencia militar estadounidense en la base naval de Rota (Cádiz) mediante el envío de dos destructores más como parte del escudo antimisiles de la OTAN, que se sumarán a los cuatro ya instalados allí desde los años 2014 y 2015.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ya garantizó entonces el apoyo de su partido para cambiar el convenio sobre Rota tras ese acuerdo en el marco de la Cumbre de la OTAN. Así, subrayó que en estos temas de Estado el PP «no fallará a los españoles pero emplazó al presidente del Gobierno a «abandonar la soberbia», máxime cuando no tiene unidad en el seno de su gabinete con este asunto.