TELLiT incide en la importancia de un sistema de comunicaciones eficaz

1 de cada 5 empresas que operan en España invierte más de 500.000 euros en plataformas de gestión de clientes, según un informe de Microsoft. La principal razón de esta estadística se debe a la importancia que tiene en el mundo actual agilizar el trabajo y optimizar las tareas, así como mejorar la comunicación con el cliente.

Para solventar ambos requisitos, los sistemas de comunicación modernos deben administrar las llamadas e interacciones para que no se pierda ninguna. Este tipo de modalidad ahora es posible gracias a empresas como TELLiT, ya que ofrece productos y soluciones tecnológicas que mejoran la interacción y permiten fidelizar al cliente.

¿Por qué es importante un sistema de comunicación eficaz?

Un equipo de comunicación adecuado ayuda a mejorar la interacción con los clientes. En este sentido, el factor clave para alcanzar el éxito es un gestor de llamadas. Estos sistemas permiten distribuir los contactos entre varios operadores o agentes para garantizar la atención oportuna. También posibilita activar la función del cambio de interacción de voz a chat o vídeo para los casos donde hay pocos empleados a cargo o trabajan de manera distribuida. Esto es importante, ya que la pérdida de llamadas resulta en usuarios decepcionados, pérdidas de clientes y proyectos arruinados.

Asimismo, la eficacia del sistema permite que la interacción sea más fluida. Con ello, se pueden identificar aspectos del cliente como las preferencias personales y los malestares relacionados con el proceso de consumo.

¿Qué servicios se incluyen en un sistema de comunicación eficaz?

La variedad de servicios dependerá de qué empresa es la proveedora del sistema de comunicación. En el caso de las soluciones tecnológicas de TELLiT, la empresa se encarga de establecer una red de comunicaciones unificadas sin necesidad de instalar un software, optimizando así la calidad de la atención al cliente.

Para asegurar la eficiencia de su servicio, la compañía es partner autorizado de AVAYA y WILDIX. La primera empresa asociada, AVAYA, brinda soluciones para Contact Center, desde pymes hasta grandes negocios como bancos. El servicio Workforce Management, por ejemplo, es capaz de identificar y corregir problemas en los flujos de agentes y en las interacciones realizadas por los clientes para mejorar sus experiencias. La segunda empresa, WILDIX, está más enfocada en la seguridad en las comunicaciones y en un fácil y rápido despliegue cloud incluso en pago por uso. A través de su servicio WebRTC Kite, los empleados pueden interactuar con los clientes a través del sitio web de la empresa de manera confidencial, segura y eficiente como ningún otro sistema, siendo pioneros en atención directa desde la web.

Considerando la variedad de sistemas de comunicación en el mercado, elegir uno dependerá de las circunstancias de la empresa. Independientemente de cuál sea el escogido, la realidad es que su incorporación resulta de vital importancia para el desarrollo del negocio. 

62e02f5b64bcc Moncloa