Vox acusa a Sánchez de estar «rendido» ante los separatistas y pide su dimisión para que «deje de hacer daño a España»

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado este miércoles que la mesa de diálogo, que él llama «mesa de la traición«, celebrada entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña ha confirmado que el presidente Pedro Sánchez está «rendido» ante los separatistas y debe dimitir.

Así lo ha sostenido en rueda de prensa después de la celebración del encuentro en el que el Ejecutivo y el Govern catalán han acordado avanzar en la desjudicialización del conflicto y dar más apoyo a la lengua catalana.

Para Vox, se trata de un nuevo capítulo de «la mesa de la traición» y la «rendición» del jefe del Ejecutivo a «los enemigos de la nación», por lo que considera que Sánchez debe dimitir y convocar elecciones generales. En los comicios de 2019, según ha denunciado, los ciudadanos «no podían ni imaginarse» la «traición» a la que les sometería Sánchez.

Espinosa de los Monteros ha reivindicado que el catalán no necesita más apoyo, sino que «lo único que hay que blindar» en Cataluña es el cumplimiento de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de dónde vivan.

Esto, a su juicio, no ocurre en un lugar donde un niño no puede estudiar en el colegio en el idioma que elijan sus padres, en referencia a la nueva ley del catalán que suprime el 25% del uso de la lengua en castellano.

«El Gobierno está blindado por separatistas y solo queda pedir su dimisión para que dejen de hacer daño a España. España no puede estar en sus manos ni un minuto más«, ha reivindicado.