Aprender a bailar en tacones de una forma fácil y divertida

El baile es un campo muy amplio en el que no dejan de surgir nuevas modalidades. El high heels es una muestra de ello. Se trata de un tipo de baile que combina pasos de diferentes estilos como el jazzfunk, el hip hop y el strip-dance, entre otros, utilizando para ello zapatos altos que hacen ver las piernas más largas y estilizadas.

Empezar a bailar con tacones puede parecer complicado al principio, pero con la práctica y con la ayuda de profesionales es más fácil conseguirlo. Bailonga Fitness es un gimnasio online que ofrece un curso de heels donde se adquieren todas las destrezas necesarias para convertirse en un bailarín profesional de esta disciplina.

Mejorar el estilismo al bailar con high heels

El high heels o también conocido como stiletto es un baile que se popularizó a finales del siglo XX en Estados Unidos y Europa y, con el pasar de los años, llegó a España convirtiéndose en uno de los ritmos preferidos por las personas que desean mejorar su postura corporal, equilibrio y seguridad a la hora de caminar, bailar o moverse.

El elemento clave que permite alcanzar este nivel de estilismo son los tacones que, por lo general, tienen una altura de entre ocho y diez centímetros y deben ser de un taco fino que permita el deslizamiento del bailarín sobre la pista.

El high heels dance combina una serie de coreografías muy sensuales que a su vez, permiten trabajar determinados músculos del cuerpo. Fortalece la espalda, mejora la coordinación y la resistencia. Por otro lado, es un baile que se ejecuta en solitario, por lo que es ideal para practicarlo desde casa.

Curso online para aprender high heels

Una alternativa para aprender este popular baile de una manera más fácil y cómoda es el curso high heels de Bailonga Fitness, en el cual se pretenden conseguir tres objetivos básicos. Aprender a bailar con tacones, mejorar la forma física del alumno, ya que el ejercicio ayuda a tonificar el cuerpo de manera efectiva y muy divertida. Por último, ayuda a ganar mayor seguridad al bailar, potenciando la elegancia y la sensualidad con cada movimiento.

El programa contiene 10 clases grabadas con vídeos explicativos en los cuales se aprenden ejercicios de coordinación y equilibrio, así como a realizar giros sobre un mismo eje y con desplazamientos, entre otros pasos esenciales de este estilo de baile. El último módulo de clase consta de una coreografía final en el cual se practican todos los movimientos trabajados en el curso.

En caso de que el alumno tenga dudas en relación con algún ejercicio de la clase, puede solicitar asesoría al equipo de profesionales del gimnasio a través de correo electrónico o rellenando un sencillo formulario que se encuentra en su página web. De esta manera, los participantes pueden empezar a bailar con tacones y convertirse en grandes bailarines del high heels.

62e19fb71bd8c Moncloa