El PSOE ve a Feijóo incapacitado para ser alternativa al Gobierno

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha reprochado este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su «catastrofismo» sobre la situación del país y las «nulas ideas» a la hora de afrontar la actual crisis económica, lo que a su juicio le incapacita como alternativa al actual Ejecutivo.

Así lo ha trasladado este jueves en rueda de prensa para reprochar la actitud de Feijóo, a la par ha valorado los positivos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arroja más de 20,5 millones de ocupados y una bajada del desempleo hasta las 255.300 personas.

«El balance de Feijóo demuestra poco trabajo, mucho catastrofismo y ningún acuerdo», ha recalcado sobre la intervención del líder popular, que a las puertas del Senado ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a censurarse a si mismo tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los ERE.

Por su parte, Alegría ha recriminado que Feijóo no tiene «ninguna idea» para lograr que él y su partido puedan aspirar a ser alternativa al Ejecutivo de coalición, además de afearle la oposición a la proposición de ley para el nuevo impuesto extraordinario a la banca y a las eléctricas, que este jueves presentan PSOE y Unidas Podemos.

SOLO TIENE EMPATÍA CON LOS «PRIVILEGIADOS»

«Muy mal señor Feijóo», ha enfatizado la dirigente socialista para acusarle de que su única «empatía» está con los «privilegiados» y seguir el hilo que ha caracterizado al PP, basado en el «ruido», «la confrontación» y la «división» en vez de «arrimar el hombro» y estar del «lado de la gente».

Es más, ha censurado que más que un balance Feijóo ha dirigido un mitin en la plaza pública frente al Senado y que, para eso, debería haberlo organizado en la sede del partido, aunque entiende que el partido tiene una relación «muy complicada» con su edificio de la calle Génova.

Finalmente, ha sentenciado que el líder de la oposición no tiene un proyecto para el país frente a un Ejecutivo que, con sus medidas y los 150 proyectos normativos, favorece trabajo y «buen proyecto de vida» para muchos españoles, como evidencia los efectos de la nueva reforma laboral y los datos de desempleo.