¿Qué se debe saber sobre la estereolitografía? por TecnoBro 3D

La estereolitografía es una tecnología de fabricación para la impresión 3D, con la cual es posible crear prototipos, modelos o piezas finales, a partir de la unión de capas de resina epoxi polimerizada. Esta tecnología fue una de las primeras en explorar las cualidades de este tipo de impresión y hoy en día es, tal vez, la técnica más utilizada por diseñadores para la fabricación de modelos tridimensionales.

En vista de esto, la compañía experta en impresión 3D de Alicante, TecnoBro 3D, se ha propuesto señalar las características y ventajas de esta tecnología en la elaboración de piezas en tres dimensiones.

Usos y ventajas de la estereolitografía

Aunque la estereolitografía puede convertir cualquier modelo digital en una pieza 3D, suele utilizarse con mayor frecuencia en la creación de modelos máster o matriz, que sirvan como base para la producción de moldes de silicona y piezas seriadas a gran escala. Dado que esta tecnología permite una precisión única en los acabados superficiales del modelo madre, los moldes u objetos reproducidos a partir de él, no van a repetir accidentes o alteraciones de la superficie, garantizando una producción mucho más limpia y libre de anomalías de fábrica.

Las cualidades plásticas de los objetos impresos en estereolitografía son muy apetecidas por departamentos de I+D y centros de producción industrial ligados al sector de la arquitectura y la medicina. Una de sus principales ventajas es la rapidez y precisión con la que imprime objetos complejos, además de su fácil adaptación a la mayoría de programas de modelado tridimensional. La estereolitografía también permite la fabricación de objetos con materiales translúcidos, flexibles y transparentes, ampliando las posibilidades creativas de aquellos que desean crear objetos a partir de esta técnica.

Servicios de impresión 3D

Con el interés de ofrecerle una alternativa de producción a diseñadores, ingenieros, artistas o cualquier persona interesada en fabricar un objeto con impresión 3D, TecnoBro implementó un servicio de estereolitografía con el cual fuera posible crear piezas únicas a partir de modelados digitales. Sus equipos de impresión cuentan con tecnología punta, capaces de elaborar piezas que cumplan con altos estándares de calidad, garantizando la durabilidad y resistencia de sus productos. A pesar de encontrarse radicada en Alicante, esta compañía ofrece sus servicios a personas ubicadas en cualquier lugar de España, lo que le ha permitido expandir sus soluciones 3D más allá de los límites territoriales de Valencia.

Por estas razones, TecnoBro 3D invita a todos los interesados en transportar su modelado digital a la realidad, a que contraten sus servicios y disfruten de las ventajas de imprimir cualquier artefacto, en una de las técnicas más precisas para elaborar piezas en tres dimensiones.

62e2694154435 Moncloa