Sánchez llama a Serbia a acelerar la reformas para entrar en la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a la adhesión de Serbia a la Unión Europea ante su homólogo, Aleksandar Vucic, en la primera parada de la gira que ha iniciado este viernes por los Balcanes Occidentales. Así, ha llamado a acelerar las reformas para integrarse en Europa y ha lanzado un mensaje para subrayar la cercanía con esta región: «Sois parte de Europa», ha señalado.

En una declaración conjunta junto a Vucic desde el Palacio de Serbia– un edificio gubernamental en el que se ha realizado la recepción–, Sánchez ha celebrado que la Unión Europea haya reabierto el debate sobre la ampliación y ha asegurado que España seguirá apoyando los procesos de adhesión de los distintos países de los Balcanes Occidentales.

«Siempre vais a encontrar en España un aliado», ha trasladado, al tiempo que ha conminado al presidente serbio a cumplir cuanto antes con los estándares que requiere Bruselas. «Ahora es el momento de acelerar las reformas y comprometerse con la UE y lo que ello representa», ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que si siguen con las reformas España va a estar siempre a su lado y tendrán su apoyo para convertirse en miembros de pleno derecho de la unión.

En la misma línea, ha celebrado que recientemente se haya desbloqueado la negociación con Albania y Macedonia del Norte, para la incorporación de estos países a la UE, que ha calificado como «paso decisivo».