El truco definitivo para ahuyentar a las avispas de tu jardín

Las avispas suelen ser un problema general para todas las personas y en cualquier tipo de momento pero, tenerlas en casa, no es el mejor de los deseos. Además, si tenemos una casa grande y aprovechamos para tener jardín, puede ser muy frecuente que se nos cuelen varias avispas ahí dentro. Además, si tenemos niños pequeños en casa, o gente que directamente no las tolere, os enseñamos los mejores trucos para que esto deje de suceder.

Las avispas y los jardines

Eliminar o ahuyentar avispas y los nidos que generan es posible con las trampas, con algunos repelentes o disuasorios que os vamos a enseñar a continuación. Las avispas son unos insectos que suelen ser bastante molestos. Además, las picaduras que generan suelen doler. Pero sí hay formas de poder ahuyentarlas.

El truco definitivo para ahuyentar a las avispas de tu jardín

Remedios caseros

Para poder ahuyentar las avispas hay remedios caseros que son muy efectivos, y que hacen la función de repelente de avispas pero que no las matan. Esto solo las ahuyenta. Hay que ser consciente de que no debemos dejar a su alcance nada de comida ni bebida, porque entonces van a acudir y será mucho más difícil de ahuyentarlas. Hay algunas flores y plantas que funcionan muy bien para poder ahuyentar a las avispas.

Plantas para ahuyentar avispas

La lavanda, por ejemplo, es un buen repelente para las avispas. Si disponemos de espacios que están al exterior en nuestro hogar, unas plantas de lavanda las podrán ahuyentar con mucha efectividad. Esto pasa también con la menta, la hierbabuena o con el pepino. Este último precisamente tiene unas propiedades ácidas que ahuyentan a cualquier insecto en general. Si cortamos el pepino en rodajas y los dejamos en sitios estratégicos, podremos conseguir que las avispas no se acerquen tanto.

El truco definitivo para ahuyentar a las avispas de tu jardín

Trampas para ahuyentarlas

Hay ciertas trampas que nos pueden ayudar a ahuyentar a las avispas y hacer que desaparezcan por completo. Si tenemos jardín, uno de estos trucos es coger un barreño y ponerlo en cualquier tipo de carne cocida sobre una tabla. Seguidamente, llenamos un recipiente con agua y echamos jabón neutro para que la tabla flote. Así, las avispas acudirán a comer, atraídas por el olor de la carne, pero al tener muy poco margen vertical para seguir volando, caerán al agua y se morirán ahogadas.

Las avispas y el azúcar

Las avispas son también muy aficionadas al azúcar. Por aquí va a venir otro truco para acabar definitivamente con ellas. Si tenemos en casa botellines de cerveza, podemos llenarlos con un poco de agua y después, meterle azúcar en cantidades exageradas. De esta manera, se van a sentir atraídas por el olor de este, y se van a introducir por el botellín para poder alimentarse. No podrán salir y se van a morir ahogadas en el agua. Es uno de los trucos más eficaces para acabar definitivamente con ellas.

El truco definitivo para ahuyentar a las avispas de tu jardín

Cómo acabar con los nidos

Otro de los quebraderos de cabeza más importantes para todas las personas que tienen avispas en casa es cómo eliminar los nidos. Para evitar que aparezcan, es aconsejable construir nosotros mismos un nido falso. Las avispas, como ocurre con otros muchos insectos, son bastante territoriales y nunca van a construir su propio nido si ven que hay otros insectos que ya se le han adelantado antes. Por eso mismo, construir un nido falso es una de las mejores opciones que tenemos para acabar definitivamente con ellos. Para esto, nada más tenemos que colgar con una cuerda una bolsa de papel marrón muy próxima a las ventanas y en zonas estratégicas del jardín. Las avispas creerán que es un nido de otro insecto, y de esta manera, no van a construir sus propios nidos.

Los nidos de las avispas

Puede pasar que este truco último no nos sirva, o simplemente se nos hayan adelantado a la hora de construir el nido. Si pasa esto, tendremos que acabar con el nido de las avispas directamente. Si queremos hacer esto, lo mejor es impregnar algodón con alcohol y quemarlo. Hay que ser precavida con esto. Es recomendable hacerlo o por la mañana o cuando anochezca, que justo es cuando ellas están menos activas. Así, pueden tener menos posibilidades de defenderse y, por el otro lado, atacarnos. Esta opción es algo desagradable, pero es muy eficaz.

7 16 Moncloa

Otra opción algo más humana

Como estamos viendo, hay muchas formas de acabar con las avispas y si quemarlas es una de ellas, hay otras formas que pueden dar menos pudor, para empatizar algo más y acercarnos algo más a la línea humana de nosotros mismos. Quemar los nidos, por supuesto, es una opción muy eficaz, pero tenemos otras que también nos podrían valer, y no son tan crueles. Si usamos una manguera y rociamos el nido con agua a la mayor presión posible, también podremos eliminar todos estos nidos. Es cierto que a lo mejor nos puede costar algo más y es una opción un poco más segura para nuestra integridad, pero también es efectiva a corto plazo.

Más trucos para ahuyentar avispas

Aparte de estos trucos, hay alguno que otro por si tenemos dificultad para realizar estos primeros. A las avispas no les gustan las velas, por lo que si tenemos en el jardín mientras estamos comiendo o cenando, podemos encender alguna que otra alrededor del fuego, para que vean esa luz y se espanten. Algunas, tienen citronela, que aparte de dar un olor maravilloso, son muy eficaces tanto para espantar a estos insectos como para ahuyentar a otros.

9 16 Moncloa

Últimos trucos para eliminarlas

Los trucos no acaban aquí. Tenemos alguno que otro para ahuyentar las avispas de nuestro jardín o casa. Si usamos bolsas herméticas para los cubos de basura, evitaremos que aparezcan, atraídas por restos de comida. También deberíamos de tener los contenedores alejados de esta zona. Y el último truco que os vamos a contar para evitarlas tiene que ver con la vestimenta. Es recomendable no vestir con colores demasiado relucientes, ya que esto las atrae mucho. Tampoco es conveniente aplastarlas. Si las matamos, producen una feromona al resto de la familia, que harán que acudan rápidamente a la zona del crimen.