Elon Mask, el chef Walter Martino y el director de cine Fabio Bastianello sobre el metaverso y restaurante en el espacio

Tras el anuncio del lanzamiento de Meta a finales de 2021, ha aumentado el interés general por conocer acerca del metaverso. Este término sirve para referir a un entorno virtual que representa al mundo real, donde los humanos interactúan a través de sus avatares.

Debido al inminente acercamiento de este espacio digital, surgen predicciones y dudas respecto al comportamiento de los futuros usuarios. Entre los ámbitos de discusión, destaca el rol de los negocios de comida y la figura del restaurante en el metaverso. Es por ello que chefs internacionales como Walter Martino ya están haciendo planes al respecto, la finalidad es crear una experiencia gastronómica de inmersión.

El metaverso gastronómico, una alternativa al espacio virtual moderno

Aunque su mayor desarrollo ha sido en el sector de los videojuegos, el concepto del metaverso puede extenderse a otras áreas debido a su característica inmersiva. Sin dudas, el modelo propuesto por Mark Zuckerberg es un concepto innovador. No obstante, ha encontrado críticos, como es el caso del hombre más rico del mundo, Elon Musk.

Para el empresario sudafricano, la propuesta de Zuckerberg resulta incómoda por el uso de las gafas de realidad virtual. En contraposición, defiende que su idea de implantar chips en los cerebros de las personas bajo el proyecto Neuralink es una mejor alternativa.

Musk sigue apostando por la creación de un metaverso que pueda considerarse “verdadero”. Es por ello que se encuentra trabajando junto al chef italiano Walter Martino para lograr una nueva experiencia gastronómica en este espacio. El director de cine Fabio Bastianello y la Agencia Espacial Europea (ESA) también están colaborando en dicho proyecto.

El futuro de los restaurantes frente al avance de la tecnología

Uno de los asuntos más considerados en el campo de la tecnología es cómo el metaverso cambiará la forma de trabajo de los restaurantes, desde el consumo de los clientes hasta la mera existencia de los negocios.

Aunque todavía es muy temprano para descubrirlo, el entorno virtual definitivamente cambiará los hábitos gastronómicos. Esto puede comprobarse con una mirada a la actualidad. Hoy en día, ya se pueden comprar bienes a través del ciberespacio, incluidos los alimentos. Estos pueden ser consumidos tanto por el avatar como por la persona real. Próximamente, será posible comer a distancia, sintiendo el olor y el sabor auténticos del menú.

Dichos avances tecnológicos han permitido que Walter Martino pueda expresar su pasión por crear nuevas experiencias de gastronomía a través de varios proyectos. Además de su aspiración en el metaverso, el chef está organizando y preparando el primer restaurante en el espacio, también de la mano de Elon Musk. El proyecto funcionará en una base espacial para turistas millonarios, la cual se espera que esté lista en octubre de 2029.

En definitiva, el metaverso permitirá la interacción entre usuarios dentro y fuera de la pantalla. El proyecto de Walter Martino con Elon Musk y Fabio Bastianello se adaptará a este tipo de espacios debido a sus implicaciones innovadoras y multisensoriales.

62e9cfca21e9e Moncloa