Presidente de PPCV pide»reflexión de país» sobre endurecer penas en casos de reincidiencia en delitos sexuales y menores

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido este jueves que se realice «una reflexión importante de país» sobre la posibilidad de un endurecimiento de las penas «para la reincidencia en los delitos sexuales y para los delitos que tengan que ver con los y, especialmente, las menores».

Así se ha referido en declaraciones a los medios en Alicante al ser preguntado por las recientes apariciones de casos de mujeres que han precisado asistencia sanitaria tras denunciar ser víctimas de pinchazos en la Comunitat Valenciana. Al respecto, considera que «se impone un régimen de mayor dureza de las penas contando con expertos, penalistas y educadores sexuales».

«Creo que merece una reflexión porque no puede salir tan barato como están saliendo las penas ante agresiones de este tipo. Estamos todos alarmados con esta cuestión. Esperemos que sean casos aislados, pero a quien le ha tocado ya, eso ya no tiene remedio», ha sostenido. Asimismo, señala que es «bastante evidente» que «en general vivimos una época de alarma con respecto a la protección de los menores en la Comunitat Valenciana, especialmente las mujeres».

«En segundo lugar, estas agresiones a la voluntad que tienen que ver con la integridad sexual deben merecer una reflexión de cara al aumento de las penas, que sean mucho más coercitivas de lo que lo van a ser y de lo que están siendo», ha agregado. Por ello, ha hecho un llamamiento «para el endurecimiento serio de algunas penas de delitos relacionados con asuntos tan delicados como este».