Peritajes y Mediación, ¿Qué es y qué hace el perito criminalista?

Cuando ocurre un acto criminal, es necesario realizar una investigación para comprender la conducta de quien comete el delito y establecer cuándo, por qué y como sucedieron los hechos. Pero, para que la investigación sea llevada de manera correcta, es necesario contar con una persona formada en el área. Es ahí donde entra en juego la función del perito criminalista.

Peritajes y Mediación es una empresa dedicada a prestar servicios judiciales integrales de peritaje, mediación y tasaciones. Entre sus áreas de especialidad, se encuentra el peritaje judicial criminólogo, un instrumento útil para aseverar la exactitud de la justicia.

¿Cuáles son las funciones del perito judicial criminólogo?

El perito criminalista es aquel que desarrolla la labor de peritaje judicial en el área de criminología. Esta figura profesional se encarga de aportar un testimonio técnico en el marco de un proceso judicial. Todas las disciplinas sobre las que trabajan los peritos son relevantes, sin embargo, la labor que desempeña este profesional es especialmente importante, debido a que trata de esclarecer los hechos delictivos graves, tales como el homicidio o el asesinato.

Estos profesionales inician su labor de investigación con la recogida de las pruebas que pueda haber en la escena del crimen. Pueden ser la posible arma empleada, muestras de sangre, pelo, saliva, huellas dactilares o prendas de ropa en las que hallar alguna pista. Todos estos elementos son analizados a detalle a través de la tecnología, generalmente, en un laboratorio forense.

Para realizar su trabajo, se valen de disciplinas y técnicas forenses diversas, como química forense, toxicología forense y genética forense, entre muchas otras. Mediante ellas, el perito criminalista elabora un informe en el que se reúnen los datos más importantes. El objetivo de esto es aportar información destinada a que el juzgador pueda decidir sobre la culpabilidad o inocencia de un sospechoso. Aunque también ayuda a que los investigadores puedan orientar sus pesquisas y localizar al delincuente al que intentan detener.

¿Qué servicio ofrece el peritaje judicial criminólogo?

Con más de 30 años de experiencias, Peritajes y Mediación ha reunido a un equipo de profesionales titulados y acreditados en diferentes áreas. Son caracterizados por su trato personalizado con los clientes que acuden a sus servicios, además de ofrecer respuestas ágiles y rápidas.

Cuenta con peritos criminalistas especialistas en estadística criminal, psicología forense y medicina legal. Estos están en la capacidad de precisar ciertos hechos como, por ejemplo, previsiones preventivas, política criminal y poner la base del reconocimiento de la imputabilidad.

Para consultar presupuesto e información más detallada sobre los servicios de Peritajes y Medición, los interesados pueden llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o ingresar al portal web de la compañía.

62eb61f8af673 Moncloa