lunes, 15 agosto 2022 00:25

Las razas de perro que menos pelo sueltan para tener en un piso

La caída del pelo de un perro es una de las cosas más molestas de tener mascota, sobre todo cuando una persona sufre alergia. Todos los canes pierden pelo, pero no todas las razas lo hacen en la misma cantidad. La caída del pelo obliga a limpiar la casa para eliminar los pelos muertos que quedan por el suelo y los muebles. Sin embargo, la muda del pelo en los perros es algo inevitable, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para minimizar la caída.

En muchas ocasiones, la caída del pelo está provocada no sólo por su muda natural, sino por otros factores como una mala alimentación, estrés, alguna alergia o un mal cuidado de su piel y su pelaje. A continuación, hemos elaborado una lista de razas de perro que menos pelo sueltan para tener en un piso:

Razas de perro Shih Tzu

Razas de perro Shih Tzu

El perro Shih Tzu, de tamaño pequeño (no supera los 7,5 Kg de peso), tiene el pelo denso, suave y largo, surge del cruce con la raza de perro Pequinés. Estos cachorros tienen un pelo que crece de forma natural, lo que conlleva una menor muda y, en general, una menor producción de alérgenos. Su pelaje requiere un cepillado diario y el pelo de la parte superior de la cabeza debe recortarse para mantenerlo alejado de los ojos.