¿Cuáles son las propiedades de Ganoderma Lucidum?, según La Tienda de Cristóbal

El Ganoderma Lucidum es un hongo con propiedades medicinales asombrosas y al que cada día se le descubren nuevos beneficios para el ser humano. El e-commerce La Tienda de Cristóbal, dedicada a la venta y la distribución en Europa de los productos de la firma DXN, así lo ratifica.

También conocido como Reishi, se trata de un producto que consumen en la actualidad muchos integrantes del mundo artístico, incluyendo presentadores de televisión. Según los miembros del equipo de La Tienda de Cristóbal este producto vegetal de origen chino es una seta basidiomiceta de la familia Ganodermataceae.

Propiedades que se le atribuyen a la Ganoderma Lucidum

Según el blog de La Tienda de Cristóbal, la Ganoderma Lucidum es conocida de manera coloquial como el hongo de la inmortalidad. Esta denominación está asociada a sus propiedades naturales que benefician al organismo del ser humano. Es un hongo panaceas que ha sido alabado y muy usado en la medicina china desde hace 4.000 años.

Una de sus propiedades más relevantes son su poder antibacterial y antiviral. Ha sido recomendado para el tratamiento de la inmunodeficiencia ocasionada por el HIV. Según los expertos de La Tienda de Cristóbal es indicado para neutralizar los radicales libres. Este elemento ayuda contra las lesiones cancerígenas como los tumores, miomas o quistes.

Entre los descubrimientos más recientes se ha establecido que algunos de sus componentes ayudan contra la glucemia, ya que incrementan la insulina en la sangre. También se ha informado que algunos laboratorios están los efectos de este hongo contra el virus del herpes. Este es uno de los hongos medicinales más estudiados a lo largo de la historia y cuenta con aproximadamente 5.000 publicaciones.

Procesado para facilitar su consumo

Debido a sus múltiples aplicaciones y ventajas el llamado ‘hongo de la inmortalidad’ ha sido procesado por distintas culturas de muchas formas. En la actualidad, la empresa DXN se ha convertido en uno de los productores más grandes del mundo de la Ganoderma Lucidum. La compañía cuenta con un cultivo orgánico en Malasia, donde estos hongos se desarrollan lejos de cualquier tipo de contaminación.

Además del cultivo, la firma también ha incursionado en el campo del procesamiento y la elaboración de productos con el Ganoderma Lucidum como principal ingrediente. Entre ellos, están el café negro Lingzhi, el chocolate Cocozhi DXN o el café crema de la misma marca. Todos ellos se venden en distintas presentaciones que están disponibles a través del e-commerce La Tienda de Cristóbal.

La Tienda de Cristóbal dice que igualmente se pueden aprovechar las ventajas de la Ganoderma Lucidum a través de los suplementos. Uno de los productos más vendidos es el Bio Ganoderma DXN en cápsulas y en polvo, para agregarlo a las bebidas. La firma también ha elaborado productos de cosmética donde este hongo es el principio activo, como el aceite de masaje, el jabón y el champú.

62fe65c9cdefe Moncloa