Morant llama mentiroso a Feijóo y lo compara con Trump

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha comparado este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el expresidente estadounidense Donald Trump, acusando al político gallego de mentir respecto a si conocía o no el acuerdo al que había llegado su predecesor en ‘Génova 13’, Pablo Casado, con el PSOE para desbloquear la renovación del Poder Judicial.

«Feijóo se aleja cada vez más de esa imagen de moderación que quería dar de sí mismo y cada vez se parece más a líderes políticos antidemocráticos como Trump», ha sentenciado la ministra socialista en declaraciones a Cuatro. «La mentira tiene las patas muy cortas», ha apostillado.

La titular de Ciencia considera que Feijóo «ha estado mintiendo» diciendo que desconocía ese pacto «entre la antigua dirección del PP con el Gobierno de España» para renovar, entre otros, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): «Esto es muy grave, no solo porque el PP sea un gallinero, que ya lo sabemos», sino «porque ahora conocemos que el señor Feijóo es un político del que no nos podemos fiar, porque miente» y así «lo dice su propio partido».

Para Morant, esta situación de bloqueo, que se extiende desde finales de 2018, es sobre todo grave porque el presidente del PP, a su modo de ver, «está mintiendo sobre el secuestro que tiene del sistema judicial del país».

«El PP, también con Feijóo a la cabeza, tiene secuestrado el CGPJ, está desobedeciendo la Constitución e impidiendo el normal funcionamiento de las instituciones del Estado», ha concluido.