El PSOE tilda al PP de «hacer tierra quemada» y «destruir» las leyes que aprueban los Gobiernos socialistas

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acusado hoy al Partido Popular de «hacer tierra quemada» y de «destruir» las leyes que aprueban los gobiernos socialistas. Así lo ha afirmado hoy desde la sede socialista de Ferraz en respuesta al anuncio del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista con Europa Press, en la que afirmó que derogará la Ley de Memoria democrática o hará cambios en la de Educación o en la ley ‘trans’.

Según la dirigente socialista, el objetivo principal del PP es hacer «tierra quemada» de las distintas leyes que haya hecho este u otro gobierno socialista. Sobre todo, ha añadido, de las que «ensanchan» libertades como la del divorcio, la de igualdad o la de eutanasia. «Todas esas leyes las ha votado en contra el PP o las ha querido judicializar», ha exclamado Alegría.

«Si algo tenemos muy claro es que el PP sabe destruir, siempre que escuchamos a los dirigentes del PP, se llamen como se llamen, plantean que derogarían, la ley trans, de educación, de memoria democrática, pero no escuchamos cuál es el proyecto del PP para los ciudadanos de este país», ha exclamado la ministra. En este sentido, ha insistido en que ya se sabe cuál es la solución a las diferentes cuestiones que plantean los ‘populares’: «derogar o recurrir», pero ha recalcado que a la hora de construir y de plantear medidas, su «silencio es clamoroso».

TRILERISMO CON EL CGPJ

Pilar Alegría también se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial para lamentar que el PP haga «trilerismo» político con el fin de «no cumplir lo acordado». En este sentido, ha vuelto a recordar que el bloqueo institucional sobre el órgano de gobierno de los jueces es ya de 1.350 días. Una situación agravada pero que no es nueva, según ha señalado, porque ha acusado a los ‘populares’ de haber bloqueado la renovación del CGPJ ya en la quinta legislatura y también de haber practicado dos años de bloqueo en la octava. «¿Qué problema tiene el PP frente al cumplimiento de la constitución?, ¿De qué tiene miedo por cumplir la Constitución española?», se ha preguntado la dirigente socialista.