Piramidismo Cromático presente en la Bienal de Venecia 2022

Como parte del movimiento del Piramidismo Cromático, Guto Ajayu presenta obras en la cita artística más antigua e importante del mundo, la Bienal de Venecia del 2022.

Guto Ajayu es uno de los artistas jóvenes más representativos en la actualidad, ya que la calidad de su trabajo ha provocado un gran reconocimiento de reconocidos críticos a nivel internacional. En consecuencia, el artista boliviano se perfila como uno de los referentes del arte urbano, en cuyas piezas combina elementos de la arquitectura andina con el arte internacional contemporáneo y las formas geométricas piramidistas.

La irreverencia presente en las obras de Guto Ajayu, quien se enfoca en mezclar el pasado y el presente, ha generado una gran admiración en países como España, Inglaterra, México, Francia y Bolivia. Para el artista boliviano, esta es una forma de reinterpretar el pasado, a partir de sus raíces culturales propias y el aprendizaje adquirido durante su estancia en Europa.

Por ello, las personas interesadas en regalar una muestra de arte original y diferente pueden aprovechar las obras de Guto Ajayu, caracterizadas por entablar un diálogo constante entre las civilizaciones antiguas del sur y las ideas del mundo occidental. Como resultado, las obras del artista boliviano son consideradas como un ejemplo de arte inclusivo y universal, motivo por el que toma importancia en la industria cultural. 

¿Cómo generar recursos económicos para vivir del arte?

La experiencia del artista boliviano Guto Ajayu, quien llegó a España en 2018 y empezó vendiendo sus pinturas para subsistir económicamente, es un ejemplo de cómo es posible generar recursos para vivir del arte. En principio, Guto vendía sus obras de puerta en puerta, puesto que decidió salir de su zona de confort para lograr su objetivo de vida, a partir del aprovechamiento de su talento artístico.

En 2021, durante su visita a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ubicada en su ciudad natal La Paz, Guto detalló su experiencia como especialista en el negocio del arte a los artistas emergentes. En ese sentido, el artista boliviano considera importante compartir experiencias y herramientas para que otros colegas obtengan éxito en el mundo del arte.

63039c423e551 Moncloa