¿Por qué es imprescindible profesionalizarse en el sector animales de compañía?, por Antrozoologia.com

Desde enero de 2022, ante la separación o divorcio de una pareja es necesario tener en cuenta el bienestar y la protección de los animales de compañía. Con este nuevo enfoque legal, los animales de compañía en España son considerados seres sintientes, y, por lo tanto, ya no pueden ser embargados o hipotecados, como si fueran objetos, o abandonados, maltratados o separados de su familia.

Además, actualmente el Congreso de los Diputados está trabajando en un anteproyecto de ley de bienestar animal que ampliaría los derechos de los animales de compañía. Una de las novedades parece que sería la obligación de hacer un curso formativo antes de incorporar un animal de compañía a la familia. En este sentido, la asesoría y academia online antrozoologia.com aboga por la profesionalización al máximo en el sector de animales de compañía y ofrece distintas formaciones para lograr este objetivo.

Cursos para profesionales en Antrozoologia.com

Esta academia dispone de distintas formaciones tanto para profesionales que trabajan el vínculo entre animales de compañía y humanos como para particulares integrantes de familias multiespecie que buscan optimizar su relación con los animales de compañía. Por ejemplo, Antrozologia.com ofrece la posibilidad de convertirse en educador vincular felino. Estos expertos trabajan para que las familias multiespecie con gato tengan el mayor bienestar.

Se trata de una formación que resulta interesante para educadores felinos o caninos que buscan poder brindar una ayuda más integral a las familias multiespecie. En este curso es posible aprender a fomentar los vínculos entre los humanos y los gatos, a resolver problemas de convivencia y conducta, y a gestionar a los clientes que efectúan consultas sobre la convivencia con sus gatos.

Desde una mirada más general de la familia multiespecie que quiere mejorar su bienestar, el curso «Bases del vínculo humano animal» les ofrece toda la información necesaria para lograr el mayor vínculo posible con su perro o gato. En esta formación se aprende tanto a promover la salud de las personas como a comprender las necesidades de los animales de compañía.

¿Con qué recursos cuentan los cursos de Antrozoologia.com?

Las formaciones online que ofrece esta academia cuentan con una gran variedad de materiales interactivos. Entre otros recursos, los alumnos disponen de vídeos, textos en formato PDF y sesiones de asesoramiento personal, que son impartidas por la Dra. Paula Calvo, CEO de Antrozoología.

Además, dependiendo del programa formativo, hay masterclasses y webinars disponibles que han sido desarrolladas por especialistas referentes en cada área. El acceso al material de cada formación es de por vida y los alumnos también pueden acceder a distintos grupos de Facebook y/o Discord para vincularse con otros estudiantes y profesionales de esta academia.

Antrozoologia.com impulsa la formación profesional en el sector de los animales de compañía para conseguir una mejor comprensión de los vínculos que se desarrollan en las familias multiespecie y así lograr un mayor bienestar de todos los integrantes.

6304bdfba41a8 Moncloa