Ajo Natura Surf Camp, un campamento de surf en plena naturaleza en Cantabria ideal para los niños

El surf, como todo deporte acuático en el que se espere tener un buen nivel, es sinónimo de practicar mucho y confiar en uno mismo. Para poder adquirir las habilidades que se necesitan, es muy recomendable empezar a practicarlo desde una edad temprana, ya que, en dicha etapa, los niños y niñas que quieren aprender a surfear desarrollan su destreza con mucha más facilidad.

Según los expertos de Ajo Natura Surf Camp, la práctica de surf en los niños implica para ellos reforzar su seguridad y confianza. En lo físico, les permite desarrollar más rápidamente capacidades de coordinación, equilibrio y aumentar su capacidad cardiorrespiratoria, lo que los convierte en potenciales atletas.

Un campamento de surf en plena naturaleza

Bajo esa premisa, el equipo de Ajo Natura Surf Camp ha diseñado una interesante propuesta para este verano. Han estructurado un programa para que los más pequeños vivan en compañía de sus instructores, algo que han denominado ‘una aventura distinta’. Se trata de un campamento de surf exclusivamente para niños entre los 11 y los 17 años.

Los niños que van a Cantabria suelen elegir un campamento de surf en plena naturaleza como el de Ajo Natura Surf Camp, siendo esta una de las zonas para la práctica de dicho deporte más privilegiadas de toda Europa. Las instalaciones son descritas como un espacio natural abierto casi virgen, totalmente alejado de las grandes masas turísticas y seguro para la diversión de los presentes.

Por todo ello, consideran que el que ofrecen es un espacio ideal para que los más jóvenes aprovechen el verano para vivir una experiencia diferente, que además será sumamente enriquecedora para todos ellos. Los niños podrán construir allí vivencias inolvidables que les ayudarán a desenvolverse mejor socialmente en un escenario nuevo. Adicionalmente, les permitirá explorar nuevas capacidades en ellos mismos, todo ello al mismo tiempo que hacen deporte y aprenden a surfear.

¿Qué se incluye en los campamentos de surf de Ajo Natura Surf Camp?

Ajo Natura Surf Camp ya lleva más de 30 años trabajando en la promoción del surf como una disciplina apta para distintas personas. Durante estas tres décadas han levantado una infraestructura funcional y segura para que niños y adultos puedan disfrutar de las ventajas del surf en un entorno de ensueño.

Los niños y niñas que van a este campamento de Cantabria se alojarán bajo un régimen de pensión completa que incluye alojamiento, instrucción, comidas y realización de varias actividades especiales. Son en total 8 días de campamento y 7 noches, durante los cuales estarán bajo el acompañamiento permanente de monitores titulados.

Los menores recibirán clases teóricas sobre la normativa y la seguridad en este deporte, y todo el material necesario para la práctica de surf está incluido: tabla, neopreno, invento, skates, longboards, etc. Solo será necesario que los menores traigan su saco de dormir.

Además de las prácticas de surf en el agua, los niños también realizarán una serie de actividades complementarias como fútbol, pipeboard y longboarding, entre otras. Otro de los propósitos del equipo de Ajo Natura Surf Camp es que también desarrollen o fortalezcan habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

Todas las instalaciones disponen de servicio Wifi para que los padres puedan ponerse en contacto con sus hijos en todo momento.

63068707625c8 Moncloa