viernes, 7 octubre 2022 16:51

Sánchez asegura que España estará siempre con Ucrania en su defensa de «un futuro libre y en paz»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles a Ucrania, con motivo del aniversario de su independencia y de los seis meses del inicio de la guerra, el compromiso de España con la lucha que actualmente llevan a cabo los ucranianos por «un futuro libre y en paz» frente a la invasión rusa. «Hoy, como hace seis meses, España está y estará siempre junto al pueblo ucraniano en su lucha por defender un futuro libre y en paz», ha manifestado Sánchez en un mensaje en Twitter.

El presidente ha defendido que «Ucrania es hoy el corazón de Europa» y se ha mostrado convencido de que «la libertad y la democracia vencerán siempre a la imposición y la violencia». Su mensaje se produce un día después de que interviniera en reunión virtual de la Plataforma Internacional de Crimea, creada hace un año para aunar esfuerzos en pro de la reintegración de la península en Ucrania, y en la que intervinieron unos 50 líderes mundiales, entre ellos el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Sánchez condenó las «agresiones injustificadas» por parte de Rusia contra Ucrania, incluida la ocupación de Crimea, y dejó claro que España y sus aliados están «decididos a defender la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, incluidas sus aguas territoriales». «Instamos a Rusia a que se retire de todo el territorio de Ucrania», sostuvo.