Sesiones de 8 minutos que mejoran la fascitis plantar en un 93 %

Según estudios, el 10 % de los españoles ha sufrido alguna vez de fascitis plantar. Debido a esto, se considera una de las patologías más frecuentes que se tratan en las consultas de podología.

Se trata de una inflamación del tejido fibroso (también conocido como fascia plantar) que ocurre a lo largo de la parte inferior del pie. Esta fascia conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. Cuando se inflama, se produce un dolor intenso en el talón, siendo uno de los síntomas más comunes. Las personas con sobrepeso y los corredores de running, quienes someten este tejido fibroso a un alto estrés, son algunos de los más propensos a presentar esta afección.

Las opciones de tratamiento para contrarrestar el padecimiento, por lo general, incluyen medicación, reposo, así como terapias con equipos de tecarterapia como los que fabrica y comercializa Capenergy, que han demostrado ser efectivas para disminuir el dolor que genera la fascitis plantar.

Disminuir el dolor de la fascitis plantar en solo 8 sesiones con radiofrecuencia

La revista Rehabilitación publicó un estudio en el que constata que los pacientes que tienen fascitis plantar mejoran en un 93 % el dolor asociado con esta patología. Para ello, fueron necesarias 15 sesiones de tan solo 8 minutos con una tecnología médica basada en ondas electromagnéticas llamada C100, de la empresa española Capenergy.

Para el estudio fueron aplicados en los pacientes diferentes tipos de electrodos en diferentes modalidades, evidenciándose un alto porcentaje de resultados. Es más, hasta el 30 % de ellos eliminaron totalmente las molestias causadas por la fascitis plantar.

El tratamiento se realizó sobre una muestra de 74 pacientes, que recibieron terapias de radioterapia en el área del pie donde presentaban dolor e incapacidad funcional. El doctor Rioja Toro, del Hospital Río Hortega de Valladolid, quien firma el estudio, tiene confianza en la eficacia de este tratamiento: «A las tres semanas de tratamiento, el 50% de los pacientes estaban asintomáticos o con afectación leve y, a las seis semanas, más del 95% de los pacientes que siguieron el tratamiento tuvieron una buena evolución».

Características del equipo de tecarterapia C100 de Capenergy

El modelo de tecarterapia C100 fabricado por Capenergy, forma parte del primer equipo de tecnología automática que permite seleccionar el sistema de aplicación que se requiere según la necesidad del paciente. Entre ellos, un tratamiento manual capacitivo, tratamiento manual resistivo o tratamiento automático capacitivo.

Esta aparatología tiene una frecuencia de trabajo de 0.8MHz, 1MHz y 1.2 MHz, lo que le permite proveer la suficiente energía por salida para generar un efecto biológico óptimo sobre un determinado músculo a la vez, en un periodo de 20 minutos por terapia.

Todos los equipos están dotados por una alarma sobrecorriente que protege al aparato y al paciente ante cualquier entrega excesiva de energía.

La empresa, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de equipos de tecarterapia dispone de la certificación ISO 13485 y así como certificados de Conformidad CE Médica que avalan su efectividad para tratar diversas dolencias relacionadas con la fisioterapia y el deporte.

6307349752e06 Moncloa