El PP niega que esté siendo tibio con el indulto a Griñán: Es «insultante» que el PSOE lo exponga «sin ningún pudor»

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que les «molesta» que desde el PSOE se allane el camino para un futuro indulto al expresidente de Andalucía condenado a seis años de cárcel por los ERE, José Antonio Griñán, al tiempo que ha rechazado que su partido esté siendo poco contundente en comparación con su ‘no’ a indultar a los líderes del ‘procés’ catalán.

«Tibios en absoluto», ha considerado Tellado en una entrevista con esRadio. El dirigente ha utilizado las palabras de su líder, Alberto Núñez Feijóo, de que a nadie de su partido le gustaría ver a un expresidente entrar en la cárcel, pero ha querido trasmitir que «nadie dude de la contundencia del PP».

En palabras de Tellado, el PP considera «insultante» que el PSOE haya aprovechado un «momento de cierto silencio informativo» como el verano para introducir en el debate público el posible indulto a Griñán y «ejecutarlo por la puerta de atrás».

A su juicio, el ‘caso ERE’ es «probablemente el mayor caso de corrupción institucionalizada» de la «historia democrática» española. Si bien comprende la «dureza personal» que puede suponer para los condenados entrar en prisión, para el PP «todos» los casos de corrupción «son exactamente iguales», sean del partido que sean.

«Le pedimos al PSOE que haga lo mismo que dijo respecto a otros partidos», ha instado Tellado, antes de recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en el pasado que «nunca indultaría a ningún político» y «parece que» ahora «lo está planeando».

Sin dar nombres, Tellado ha lamentado que «dirigentes actuales socialistas siguen defendiendo lo sucedido a pesar de que la condena es firme». «Parece que determinada corrupción, si la protagonizan socialistas, es buena, pero si la hacen otros partidos, esa sí que hay que perseguirla», ha denunciado.

El dirigente del PP insiste en que los ERE han supuesto para las arcas públicas un fraude que puede superar los 700 millones de euros y ha afirmado que el PSOE utilizó la trama para ir «dopado a las urnas». «Lejos de pedir disculpas», el PSOE «sigue orgulloso de la labor de Manuel Chaves y Griñán y hablan ya sin ningún pudor de que hay que indultarlos», ha reprochado.