¿Cuánto cuesta instalar placas solares en una casa en Mallorca?

El uso de la energía fotovoltaica en las viviendas ha ido aumentando a medida que lo han hecho las facturas de electricidad.

Según un informe, en 2021 se instalaron más de 1000 megavatios con esta tecnología. Los hogares representaron el 32 % total instalado. Para empresas como Gilek Energías Renovables, este fenómeno responde a una mayor inquietud de las familias de reducir sus gastos a causa de la energía. La compañía afirma que ese interés se ha incrementado por los precios asequibles de placas solares para una casa.

Los precios de las placas solares

La empresa Gilek Energías Renovables está ubicada en Mallorca y está conformada por un equipo de especialistas en energías comprometidas con el medio ambiente. Aseguran que sus técnicos son expertos en diseñar instalaciones duraderas y de calidad para todo tipo de edificación. Sus proyectos son diseñados a medida y en el marco de las normativas medioambientales vigentes.

Manifiestan que como empresa especializada una de las preguntas que más repiten los clientes es cuáles son los precios de las placas solares para una casa. En la empresa sostienen que no se puede responder con una cifra a priori, ya que los costos varían por múltiples factores. Advierten que no todas las casas son iguales.

Dependiendo de la superficie de la vivienda, se determina la necesidad de generación energética y la cantidad de placas a instalar. Los precios para placas solares para una casa varían según su tipo, ya que existen distintas tecnologías. Otro elemento que incide de manera importante en el precio de instalación es la batería de almacenamiento.

Cuál es el precio promedio de una instalación fotovoltaica de una casa

Los portavoces de Gilek dicen que el cálculo de los costes de una instalación fotovoltaica para una vivienda se mide por KW/h de consumo anual. Así, el precio de una instalación puede rondar entre los 0,8 y los 1,4 euros por KW/h de consumo anual. Todo dependerá de las variables descritas anteriormente y de otros aspectos como la mano de obra o las adecuaciones necesarias.

La firma mallorquina constata que el consumo promedio que se fija para una vivienda unifamiliar es de unos 6.000 KW/h anuales. Esto significa que una instalación fotovoltaica para este tipo de residencia estaría entre los 4.000 y los 6.000 euros. Una cifra atractiva teniendo en cuenta los aumentos que ha experimentado la energía eléctrica.

La compañía afirma que los estudios han demostrado que los usuarios amortizan el precio de la instalación con el ahorro eléctrico desde el primer año. Calculan que la factura eléctrica se puede reducir hasta en un 50 %. En los hogares esto puede significar una media de ahorro anual de unos 900 euros. Gilek menciona otros incentivos como el de la revalorización de los inmuebles que cuentan con este tipo de instalaciones.

6306ca326f8d3 Moncloa