Entrar en el mercado laboral es más fácil a través de la Formación Profesional Dual

La formación dual es un modo de preparación en la que el alumno combina sus actividades académicas con responsabilidades laborales relacionadas con el ámbito de estudio. En ese sentido, se trata de una jornada mixta que combina formación y empleo y que tiene la cualificación profesional de un trabajador como objetivo.

Este modelo formativo está enmarcado dentro de los llamados programas de preparación para el empleo, en el que empresas como EEP-iGroup tienen mucha experiencia. De hecho, su programa de empleo permite conectar a los alumnos con las empresas que están en busca de talentos, diseñando formaciones adecuadas para esos trabajos.

Ventajas de la formación dual

La formación dual supone varias ventajas en el momento de entrar en el mundo laboral y acceder a la población económicamente activa. Lo primero es que es son programas educativos que proveen las herramientas específicas que se necesitan en el mundo real. Son formaciones que proporcionan elementos teóricos básicos para sustentar los conocimientos prácticos.

En lo que se refiere al acceso al mundo laboral, el combinar actividades laborales y académicas, permite al alumno darse a conocer ante sus contratantes. Es decir, que el estudiante puede aprovechar su tiempo académico para forjar relaciones profesionales que le pueden ser útiles para conseguir trabajo en el futuro.

Para los expertos de EEP-iGroup la formación abre las perspectivas de los estudiantes sobre lo que se necesita para prosperar en un área profesional determinada. Al tener una visión en primera fila de cómo se desenvuelve un determinado campo laboral, puede jerarquizar sus conocimientos en función de lo que se necesita.

Beneficios para las compañías

La formación dual también posee claros beneficios para las empresas, sobre todo para aquellas que tienen perfiles laborales en constante evolución gracias a la tecnología. En este sentido, EEP-iGroup afirma que es una dinámica en la que el trabajador va acumulando nuevos conocimientos que redundarán en un mayor rendimiento.

Un trabajador que se vincula a un proceso de formación dual fortalece, además, el sentido de pertenencia con la empresa que le da apoyo. Se convierte en un embajador de la marca hacia lo interno y en sus relaciones con el entorno. Además, se convierte en un empleado que es capaz de aceptar nuevos retos dentro de su desempeño laboral.

Todos estos comportamientos redundan en una disminución en las tasas de rotación del personal porque los empleados permanecen donde tienen expectativas de mayores beneficios. Por ello, la formación dual también se asume como una inversión en recurso humano que es beneficiosa para las empresas que la aplican.

En su página web o a través de su teléfono de contacto se puede encontrar toda la información acerca de los ciclos que ofrece EEP iGroup en formato dual.

630cba8c34a18 Moncloa