Grandes series del momento sobre política

¿Cuántos elementos de análisis hay para extraer de algunas películas de política? Seguramente no lo habría conocido así.

La realidad, es que muchos argumentos han sido pensados desde hechos reales y análisis exhaustivos y bien descriptivos de la realidad; por ello, “si se parece a la realidad, no es tan coincidencia”.

Contenidos como la lógica, ejercicio de funciones, burocracia, cargos representativos asistentes al alto gobierno, formas de pensamiento de una sociedad y estrategias de promoción, son parte de los elementos que encontrará en una película con este matiz.

Si desea hallar variedad en esta temática, podrá visitar pelisplus, allí encontrará categorías de años del films, géneros combinados y más.

Bienvenidos (as) a conocer tres propuestas de películas centradas en el tema político del manejo del poder.

Tres opciones de películas para analizar el tema político

Abordar el tema político en los dramas de películas, es bastante complejo, por una parte, porque la combinación de tramas que conduce a ella, suelen dejar insatisfechos a la audiencia muchas veces.

Por otra parte, desvirtúan el sentido, incluso, exagerando sin argumentos sólidos el discurso que se presenta.

A continuación, nos hemos propuesto a seleccionar tres opciones de películas para presentarle, con alto contenido en tema políticos, que han de tocar elementos “de comparsa” como algo efímero.

Las verá a continuación:

  1. El vicio del poder (2018)

Interpretado por Christian Bale, esta historia muestra la real situación de la burocracia de los Estados Unidos, durante el mandato del presidente George W. Bush.

Las estrategias y maniobras de Cheney para mantenerse en el poder, es parte de los verá en esta película.

Aunque para muchos críticos, no tiene contendido real y fundamentado esta película, recomendamos verla, para establecer elementos de análisis de régimen en un país de tantas libertades.

  • Primary Colors (1998)

¿Habrá podido imaginar una película de política con extrema diversión? Este es el caso de Primary Colors, en ella podrá notar los grandes placeres durante toda campaña política, su estrategia de marketing, crédito y descrédito.

Un escándalo social, podría afectar notoriamente la promoción política que de quien desee hacerlo; por ello, la vida personal e imagen habrá de cuidarse a toda costa.

Pero, ¿Qué pasa cuando de faldas o mujeres se trata?, muchos candidatos, logran afectar considerablemente su labor, truncando su carrera de promoción política.

Película muy bien argumentada y digna de analizar y disfrutar.

  • The post (2017)

Protagoniza por Steven Spielberg, esta película se caracteriza por múltiples facetas, por una parte, la libertad de ser escuchado, dando a conocer de primera mano, la diversidad de herramientas formales y narrativas por el único argumento… la libertad.

Cuando se escribe, se han de asumir las consecuencias y no sólo eso, sino además de poder recibir críticas de acuerdo a la visión y perspectiva del “otro”.

Se redacta no para sí, sino, para el lector el “otro” ése que con su visión crítica, logrará refutar, cuestionar y derribar nuestros argumentos.

Nada más y nada menos, se trata de los secretos más oscuros del pentágono.

¿La libertad de pensamiento y de expresión está permitida a modo amplio? Es una interrogante que habrá de analizar al verla.

Conclusión

Las grandes historias de políticas en todo el mundo, son construidas con argumentos de pugnas, envidia, estrategias y gran capacidad de analizar cada detalle; es así, como se han establecido gobiernos durante largos años.

La política como estructura, construye a fortalecer las bases de una sociedad que pide a gritos disminuir los sistemas burocráticos, de recaudación que atentan contra la depauperación de un país. Las películas sobre política, agrupan cada uno de estos elementos claves, como fundamentos argumentativos para desarrollar su historia.