viernes, 30 septiembre 2022 09:35

Irene Montero participa este viernes en un encuentro feminista en Murcia

La ministra de Igualdad y miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Irene Montero, visitará Murcia este viernes para participar en un acto organizado por la formación morada sobre las políticas feministas impulsadas desde el Gobierno de España en esta legislatura, según han informado fuentes de la organización política en un comunicado.

Montero mantendrá, a partir de las 11.00 horas, en el Cuartel de Artillería, una reunión con colectivos de mujeres y asociaciones de profesionales de la sanidad en la que expondrá los principales puntos de la reforma de la Ley de Salud Sexual Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Según han explicado desde Podemos, esta reforma «tiene un especial impacto para la Región de Murcia tras hacerse público que las afectadas por abortos terapéuticos estaban siendo derivadas a clínicas privadas fuera de la Comunidad Autónoma, en las que además muchas de las mujeres denunciaban un trato denigrante».

«Con la nueva ley, se blinda el acceso a la interrupción del embarazo en el centro público hospitalario más cercano al domicilio de la afectada, además de garantizar la asistencia y el acompañamiento integral y especializado en casos de aborto», ha añadido la formación. En el acto, Montero estará acompañada por el coordinador de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, y la portavoz regional, María Marín. Posteriormente, a las 13.00 horas, la ministra mantendrá un encuentro abierto con militantes y simpatizantes en la sede regional de Podemos.