La escena de ‘Aída’ que tuvieron que censurar

Desde que comenzó la televisión, siempre se han vivido momentos de censura. Si bien cada vez es más complicado que se oculte contenido, puesto que puede filtrarse en redes sociales o cualquier plataforma relacionada con la tecnología, hay varias series famosas que no han podido escapar de la censura. Una de ella es la exitosa serie “Aída”. Te contamos cuál es la escena que tuvo que editarse a la hora de la edición y otras series a las que les ha ocurrido algo parecido. ¡Vamos allá!  

 

“Aída”: El cielo puede esperar 

phalbm25685839 Moncloa

El 18 de febrero del año 2007 se emitía el séptimo capítulo de la temporada 4 de “Aída” por Telecinco. En ese episodio estaba incluida una escena en la que Carmen Machi, la protagonista, tenía un ‘affaire’ con Salvador, un sacerdote, interpretado por Lluís Homar. Además de tener relaciones íntimas, realizaban chistes vinculados a la religión. Días antes de que este capítulo viera la luz del sol, la cadena solicitó a Globomedia, la productora, que cambiara el guion para que los católicos no se sintieran ofendidos. 

Además de bajarle el tono a los chistes sobre el sacerdote, el productor delegado de Telecinco en la serie, Manuel Requena, se fue del proyecto. “Se ha intentado afinar algunos diálogos para que, respetando la libertad de expresión de la serie, no se ofenda a ningún colectivo”, dijeron en la cadena, según consigna “Fórmula TV”. La situación llegó a tal magnitud que los actores tuvieron que doblarse a sí mismos, algo que no pasó desapercibido en los televidentes. Te dejamos otras series que censuraron escenas.