Belarra aconseja a Feijóo que evite que le conozcan los españoles porque «es el mismo líder del PP de siempre»

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha aconsejado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que evite que le conozcan los ciudadanos porque sino se darán cuenta que es «el mismo líder del PP de siempre» y que no tiene propuestas. Preguntada por la propuesta de Feijóo de bajar el IVA del gas al 5%, la líder de Podemos ha aprovechado para darle un «consejo»: «que procure que la ciudadanía de nuestro país no le conozca porque en el momento en que le conozcan todo el mundo se va a dar cuenta de que es el mismo líder del PP de siempre, un líder que se contradice, que miente, que tiene amigos delincuentes».

En su opinión, si le conocen los españoles se van a dar cuenta de ello porque «no pueden tener propuestas más contradictorias». «Ahora están apoyando la intervención del mercado del alquiler cuando han dicho auténticas barbaridades de Podemos por proponerlo en los últimos años», ha ilustrado la también ministra de Derechos Sociales.

Belarra también ha aprovechado su asistencia a un acto de exhumación de víctimas del franquismo en Colmenar Viejo (Madrid) para enviar «un mensaje a la oposición». «En España tenemos una anomalía democrática que no se parece a ningún otro país de Europa» puesto que «los partidos de derechas, especialmente el PP, siguen teniendo un ADN franquista del que no consiguen liberarse», ha defendido Belarra.

En su opinión, si no hubiera esta anomalía «el líder de la oposición lo que tendría que hacer es participar en exhumaciones como esta, tendrían que votar a favor de la ley de memoria democrática y no amenazar con derogarla como ha hecho este verano». Preguntada en este punto sobre si también prevé ver a víctimas de la Guerra Civil en Paracuellos del Jarama o en Cabra, Belarra ha evitado responder. Poco antes había defendido que los «luchadores antifranquistas» que yacen en fosas como la de Colmenar representan «lo mejor de nuestro país» y a «la gente que defendió la legalidad democrática, la democracia (…) frente a la barbarie, el franquismo y el autoritarismo».

«Ya era hora de que las instituciones públicas, y especialmente el Gobierno de España» apoyara como se está haciendo con los trabajos de exhumación «la verdad, la justicia, la reparación», ha sostenido la líder de Podemos.