Mentir sobre violencia de género también tiene «premio» con la nueva ley de Irene Montero

Irene Montero ha conseguido sacar adelante su Ley del «Solo sí es sí». Sin embargo, esta normativa incluye cierto puntos que no han pasado desapercibidos. Desde que llegó a las filas del Ministerio de Igualdad no ha dejado de trabajar en dos medidas «estrellas» para esta política. Se trata de la «Ley Trans» y la última medida que ha conseguido sacar adelante, la Ley del «Solo sí es sí». La política de la formación morada llevaba tiempo luchando para que esta última normativa saliera adelante y finalmente lo ha conseguido este 25 de agosto. Pero, hay ciertos puntos de esta medida que resultan, cuanto menos, sorprendentes. Entre ellos destacan ciertos casos en los que las mujeres que han sufrido violencia de género pueden recibir ayudas económicas. Y es que, incluso si miente sobre un caso de violencia de género se puede recibir un «premio» con la nueva ley de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La Ley del «Solo sí es sí» finalmente ha sido aprobada por el Congreso de los Diputados. Desde que la ministra de Igualdad, Irene Montero, llegó a las filas del Gobierno no ha dejado de trabajar con el objetivo de que esta normativa reciba el visto bueno de la cámara baja. Y, ahora, después de años trabajando en esta medida, finalmente ha sido aprobada. Algo que la titular de Igualdad no ha dudado en compartido a través de sus redes sociales y, en particular, a través de su cuenta de Twitter. La ministra ha escrito en la red social del pajarito: «¡Aprobada la Ley de Libertad Sexual con 205 votos a favor! Gracias a la mayoría parlamentaria feminista que lo ha hecho posible».

Sin embargo, esta nueva ley recoge un punto sobre las ayudas económicas que pueden recibir aquellas mujeres que denuncien un caso de violencia de género. Se trata de seis casos en los que las víctimas podrán recibir una partida de dinero. En el primer caso, recoge la situación de aquellas mujeres que estén en proceso de toma de decisión de denunciar. En segundo lugar, las víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído. En estos dos casos, estas mujeres podrían incluso llegar a mentir para poder recibir estas ayudas económicas. Un pufo que Irene Montero ha aprobado a través su nueva ley. A partir de ahora, no será necesario demostrar que se ha producido un caso de violencia de género, solo será necesario haber denunciado, ya que aunque se haya archivado la causa o este sobreseída se puede recibir una compensación económica.

Lo que está claro es que Irene Montero quiere otorgar distintas cantidades de dinero a todas las mujeres que hayan denunciado un caso de violencia de género, haya sido demostrado o no. Y es que, no hará falta que queden demostrado los hechos, ya que incluso cuando el proceso judicial sea sobreseído o archivado también tendrán derecho a esta partida de ayudas económicas. De esta forma, mentir sobre un caso de violencia de género estará premiado con la nueva ley de Irene Montero. Aunque no es lo único que sorprende de esta nueva normativa, ya que también reduce las penas de los agresores sexuales.

IRENE MONTERO «REDUCE» LAS PENAS DE LOS AGRESORES SEXUALES CON SU NUEVA LEY

Ya lo advirtió el Consejo General del Poder Judicial, pero Unidas Podemos ha hecho oídos sordos a los avisos de que la ley estaba mal escrita. El equipo de Irene Montero tenía una cosa clara: la figura de “abuso sexual” era un insulto a las mujeres que lo sufrían. A sus ojos, todo es una “agresión sexual”. Este tecnicismo ha llevado al equipo de Irene Montero a eliminar esta figura en la nueva ley de libertad sexual que ha sido aprobada en el Congreso, pero el problema es que los técnicos que han redactado el proyecto han conseguido que se reduzcan las penas a los violadores. Hay nuevos agravantes y nuevas terminologías en el Código Penal, pero lo cierto es que la horquilla actual por agresiones sexuales oscila entre los cuatro y los 12 años de cárcel cuando antes era de entre seis y 12. Y lo mismo ocurre con los agravados.

Pese a que ha habido cambios constantes y las advertencias del Consejo General del Poder Judicial, el equipo de Irene Montero ha seguido adelante con su proyecto y ha conseguido aprobarlo. Ahora se dan palmaditas en la espalda y critican a esas instituciones retrógradas de no querer avanzar con los derechos de la mujer. Sin embargo, técnicos especializados consultados por MONCLOA.com dejan claro que no han cambiado tanto las cosas. Hay nuevos agravantes, sí. Se ha eliminado el concepto de abuso sexual del Código Penal uniéndolo al de agresión, sí. Pero de facto las penas son incluso menores que antes. Todo por la obsesión del Ministerio de Igualdad de sacar adelante la ley del solo sí es sí.