Barcelona pone en funcionamiento el REC Cultural, una moneda para bonificar el acceso a la cultura

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento este jueves el REC Cultural –siglas que hacen referencia a Recurso Económico Ciudadano–, y que funcionará como una moneda ciudadana para bonificar el acceso a la cultura.

En un comunicado, el consistorio ha informado del objetivo de la moneda, el cual se basa en «estimular el consumo, la producción y el acceso a la cultura local«.

La campaña que empieza este jueves es una prueba piloto que tiene lugar en los barrios de Sants y el Poble Sec, con el propósito de ver el potencial de la moneda y decidir si sería viable extender su funcionamiento por toda la ciudad de Barcelona.

El REC Cultural es únicamente digital y se puede usar en centros cívicos, tiendas, espacios de formación, salas de conciertos y museos de los barrios que participan a la prueba piloto.

Con esa iniciativa, se han invertido 200.000 euros, la mitad de los cuales van destinados a 500 familias beneficiarias de los servicios sociales y, la otra mitad, abierta a toda la población que sea usuaria de la aplicación REC Cultural.