David Pérez no respeta el «duro» trabajo de Toni Cantó y empapela el metro con carteles en inglés

Nadie tiene demasiado claro cuál es la función de Toni Cantó en la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. Y muchos menos los políticos del equipo de Isabel Díaz Ayuso, entre ellos David Pérez. El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid parece que no tiene ningún tipo de respeto por la labor que realiza Toni Cantó desde su departamento. Y es que, desde su «chiringuito del español» tiene poca por no decir casi ninguna actividad, las iniciativas y las medidas que ha llevado a cabo desde este departamento pueden contarse con los dedos de una manos. Y no solo eso, sino que nadie tiene demasiado claro a que dedica su jornada laboral este político, además de no dejar de compartir cosas a través de su cuenta de Twitter, donde se mantiene muy activo. Tal es la magnitud del asunto que ni David Pérez respecta el «duro» trabajo de Toni Cantó y ha decidido empapelar el Metro de Madrid con carteles en inglés.

Desde que llegó a la Oficina del Español, Toni Cantó no ha dejado de ser criticado. Y no es para menos, ya que a parte de organizar algún evento y asistir a algún acto. Y esto parece ser que está cansando a más de uno dentro de la Comunidad de Madrid. Los político de este territorio no dan crédito a que Toni Cantó no haga nada desde las filas de su departamento más allá de disfrutar del «ritmo caribeño» que le exige la Oficina del Español. Por este motivo, los concejales del equipo de Isabel Díaz Ayuso, la líder madrileña, no muestran ningún tipo de respeto por el «duro» trabajo de este político. Así, el concejal de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha decido llenar el Metro de Madrid de carteles en inglés, una forma de demostrar lo poco o nada que le importa el trabajo del director General de la Oficina del Español.

Pocos políticos de la comunidad de madrid respetan el trabajo de toni cantó

En particular, es la estación de Chamartín la que aparece empapelada con carteles en inglés, una cuestión con la que debería ponerse manos a la obra el director General de la Oficina del Español. Puede que incluso el consejero de Transportes le haya buscado una tarea y una actividad con que Toni Cantó puedan entretenerse y demostrar que su organismo sirve para algo, aunque solo sea para traducir los carteles del transporte público. Quizá ahora se gane un poco el respeto, al menos, de David Pérez al decidirse a hacer, por fin, algo a través de la Oficina del Español. Así, como para demostrar que los 75.000 euros anuales que recibe por este cargo están «bien» invertidos. A partir de ahora, podría añadir a su escasa lista de cosas que hacer desde su departamento controlar los carteles que están instaurados por todas las líneas de metro en Madrid.

Una cuestión por la que debería dar las gracias a David Pérez por hacerle trabajar un poco. Y es que, este consejero al igual que muchos dentro de la Comunidad parece ser que siente muy poco respeto por el trabajo de Toni Cantó, ya que prácticamente no hace nada. Eso sí, gana un elevado salario por mantener un «ritmo caribeño» desde su despacho en la Oficina del Español. Porque lo que son iniciativas y medidas, pocas por no decir ninguna. Por este motivo, podría utilizar las próximas elecciones del año 2023 para tratar de salir de este órgano y conseguir un puesto en el Partido Popular de Valencia, en su tierra.

CON LAS ELECCIONES A LA VUELTA DE LA ESQUINA, TONI CANTÓ QUIERE QUE LE ENVÍEN AL PP DE VALENCIA

Toni Cantó quiere volver a su tierra, a su Valencia. El exactor y político ya se ha cansado del ritmo de trabajo de la Oficina del Español y busca un cambio que le acerque al calor y sonido del mar de las playas de Valencia, busca ser líder del PP Valencia. Después de casi siete meses al frente del “chiringuito del español”, todavía no se sabe muy bien a que se dedica este departamento, es una nube de dudas e incógnita, ya que no han llevado a cabo ningún proyecto de demasiada transcendencia, ni ninguna medida en general. Sin embargo, Toni Cantó se ha cansado de este ritmo y busca un cambio, ahora está buscando que le “regalen”, como pasó con la Oficina del Español, el liderato del PP de Valencia.

Toni Cantó llegó a Madrid como un gran chaquetero, como el chaquetero de Ciudadanos, el que abrió la veda a la huida de los políticos de la formación naranja, y con la mirada puesta en las elecciones madrileñas y, sobre todo, en las listas de Ayuso, de las que quería formar parte. Así, Toni puso rumbo a la capital para presentarse como número cinco en la lista de los “populares”. Tanta velocidad le puso que se le pasó empadronarse en la fecha correcta y el 11 de abril de 2021 el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Madrid sentenció que la inclusión de su candidatura en las listas no se ajustan a derecho y por tanto no puede presentarse a las elecciones. El sueño de un chaquetero frustrado.