jueves, 29 septiembre 2022 12:38

Orisens presenta Xtrong, el nuevo café ecológico de alta intensidad

En Europa, la implementación de medidas ecológicas en el mercado está en auge. En España, el consumo en productos responsables con el medioambiente ha duplicado su valor en 8 años.

De esta forma, el comercio natural ha ganado una buena posición en la economía. Entre los productos más comprados por los españoles destaca el café. Por eso, empresas como Orisens se han dedicado a elaborar alternativas de café orgánico de alta calidad. Una de las presentaciones destacadas es el café ecológico Xtrong, un producto cultivado de manera natural.

Xtrong, el café ecológico de la tienda Orisens

Un buen café se define por tener un sabor intenso y único. Estas son las características que ofrece Xtrong. Según Orisens, este producto cuenta con una acidez marcada y un aroma fuerte, sus tonalidades son distintivas de los granos de robusta. Debido a la composición aromática y gustativa, el café ofrece una experiencia que permite que el consumidor saboree las notas de frutos secos y madera.

La materia prima de la infusión es cultivada en la región de Tanzania mediante procesos 100 % naturales, lo que asegura la preservación de los recursos. Además, la empresa fabricante comercializa el producto en dos presentaciones, los clientes pueden obtenerlo en grano o molido, en un envase de 250 gramos.

¿Qué beneficios ofrece el café ecológico?

Los alimentos como el café ecológico Xtrong de Orisens se diferencian de otros tipos de esta bebida no solo por su sabor intenso y puro, también tienen un impacto positivo para el medioambiente y para la salud de quien lo consume.

Sus granos se suelen cultivar con químicos y pesticidas, productos relacionados de manera directa con muchos problemas de salud. Por el contrario, los agricultores de café ecológico disponen de un sistema seguro que evita el paso de químicos a los granos. Además, garantiza una mejor obtención de micronutrientes como el magnesio, el potasio, la niacina, la vitamina B o algunos minerales.

Por otro lado, la agricultura ecológica emite menos carbono y gases de efecto invernadero. También lleva a cabo una elaboración que descompone el carbono en el suelo antes de liberarlo a la atmósfera en forma de gas. Por último, el café ecológico se cultiva en bosques y umbrías, por lo que la tierra no se despeja y el medio natural se mantiene intacto.

Orisens brinda una gran variedad de bebidas originarias de varias regiones del mundo. La empresa representa desde el 2016 un referente en la industria ecológica, aportando un toque artesano y orgánico para sus clientes.

630fd62ccdec8 Moncloa