Los «púnicos» de Aguirre ‘montan’ una empresa con abogados ficticios que «vende» casas en Malabo

Eran muy cercanos a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Y ambos estuvieron vigilados con lupa por el caso Púnica. Estos son los dos denominadores comunes que unen a David Erguido, exsenador del Partido Popular procesado por este caso de corrupción, y a Jesús Gómez Ruiz, exalcalde de Leganés. Ahora, estos dos reconocidos aguirristas han conseguido reciclarse a nivel laboral de una forma que ha llamado la atención poderosamente en el seno de Génova. Son abogados que trabajan para una empresa llamada JPN Abogados Consultores que se dedica, entre otras cosas, a vender casas en Malabo, en Guinea Ecuatorial. Una suerte que estos populares hayan encontrado una salida en esta compañía que tiene sede en la Ctra. Aeropuerto Edificio RYESA, en Malabo.

David Erguido es un «emprendedor» que además de dedicarle tiempo a la concejalía de su mujer, Sonia Cea Quintana, se puede permitir el lujo de asesorar en una compra a quien tenga intereses inmobiliarios en Guinea Ecuatorial. Junto a David Erguido y a Jesús Gómez Ruiz, reciente fichaje esporádico de JPN Abogados Consultores, hay una serie de profesionales extranjeros que, curiosamente, no han sabido subir bien su currículum a la web de la empresa. Quizás porque los que acompañan a Erguido utilizan una foto descargada por Internet que te puedes descargar en un banco de imágenes.

Captura de pantalla 2022 08 31 a las 13.15.08 Moncloa

Todos los compañeros de bufete de Erguido y Gómez Ruiz son un tal «John R. Mcfarland» que utiliza la fotografía de una tal Jacqueline Bretell. En concreto, los abogados que acompañan a los populares aguirristas se llaman Craig Salazar, Kirk A. West, David D. Steward y Jacqueline Bretell, pero cuando uno entra en los perfiles, todos son el mismo, John R. Mcfarland con la foto de una mujer. Poco importa que muchos sean perfiles aparentemente inventados. Pero quien aparentemente es el que lleva a la empresa que ha fichado a los jóvenes talentos es un tal Basilio Moro MBA Mangue.

Captura de pantalla 2022 08 31 a las 13.16.31 Moncloa

El paso de Erguido y Jesús Gómez Ruiz por esta empresa como abogados ha hecho saltar las alarmas en Génova y en el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes del partido aseguran que lo que une a estos populares además de las investigaciones del caso Púnica es Esperanza Aguirre. Ha llamado poderosamente la atención en el Partido Popular el hecho de que aparezca una foto de David Erguido en una web que también ejerce a la vez de un Idealista guineano que ofrece directamente casas en alquiler y venta en Malabo. Parece que los populares que ya no tienen tan fácil recaer en la administración pública han conseguido buscarse la vida de la mano de Basilio Moro MBA Mangue y el resto de amigos imaginarios de David Erguido.

Por supuesto, también llama la atención que el primer abogado que aparece en la empresa, Basilio Moro MBA Mangue, no ha dejado ni un rastro por Internet. Su actividad laboral no solo no ha dejado rastro alguno, sino que la descripción de su currículum en la página web de JPN Abogados Consultores habla junto con su foto del hipotético currículum de otra de las abogadas de la compañía: Jacqueline Bretell. Pero junto a estos peculiares compañeros de trabajo está el exalcalde de Leganés, otro reconocido aguirrista al que muchos populares habían perdido la pista hasta ahora. Afortunadamente para quienes quieran reencontrarse con él o con Erguido, la web se abre a la petición de citas. El problema es que el encuentro tiene que ser en Malabo.

SONIA CEA, LA ANA MATO DE CIBELES

David Erguido ha pasado a la primera línea política en los últimos meses porque en el Ayuntamiento de Madrid se han percatado de que el exsenador utilizaba a su pareja y una de las concejales de la capital para «colocar» a los suyos. En cualquier caso, desde Cibeles destacan que el ritmo de vida que mantienen Sonia Cea Quintana y David Erguido es digno de cualquier futbolista de Primera División. Paseos en yate, ropa de alto nivel y comidas en los mejores restaurantes de la ciudad. Y esto aderezado de vez en cuando con algún par de zapatos que se pasean por el Consistorio que rondan un calor superior a las cuatro cifras, campos de golf y barcos de primera. Queda claro que David Erguido mantiene un ritmo de vida importante y que Sonia Cea Quintana, presidenta del distrito de Chamartín, es la primera que disfruta de él. Este verano, de hecho, no ha pasado desapercibido el paso de los conocidos populares por Altea Hills, una urbanización de lujo.

Captura de pantalla 2022 08 31 a las 15.52.07 Moncloa

Erguido ha colocado en la concejalía de su pareja a gente muy cercana a él. Desde que se colocó a las órdenes de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, donde solo le manejaba el teleprompter, su carrera ha ido al alza hasta que fue investigado en el caso de corrupción. El procesado por el caso Púnica intercedió, según fuentes del partido, para colocar en la concejalía de su pareja al mismo gerente que trabajó para él, Francisco Javier Blázquez Arroyo. También colocó en su momento, aunque tuvo que dejar el cargo, aLorenzo del Triunfo en calidad de asesor.