jueves, 6 octubre 2022 07:05

Abascal acusa del vertido de Gibraltar a la «incompetencia» del Peñón, la «dejadez» de Moreno y la «omisión» de Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado este viernes las consecuencias del vertido del buque accidentado frente al peñón de Gibraltar, del que ha acusado a la «incompetencia» de Gibraltar, la «incompetencia» del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y «la omisión» del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Mi apoyo a los pescadores y vecinos, que tienen que ver cómo se destruye su trabajo y el medio natural por la incompetencia de Gibraltar, la dejadez de Moreno Bonilla y la omisión del gobierno de Sánchez», ha trasladado este viernes Abascal en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Este martes el diputado de Vox Agustín Rosety se trasladó hasta Algeciras para conocer de primera mano la situación en la que se encontraba la zona y la posibilidad de que el vertido de gasoil tuviera riesgo medioambiental. Vox avisa de que las consecuencias del siniestro las van a «sufrir» todos los españoles y ha registrado en el Congreso una batería de preguntas exigiendo explicaciones al Gobierno y conocer la forma en la que tiene previsto proteger el ecosistema marino. Rosety ha sostenido que esas aguas «son españolas» y por tanto «carece de argumento jurídico cualquier pretensión de las autoridades británicas». Según sostiene, el Gobierno español debería iniciar su propia investigación.