¿Por qué es necesario crear un e-commerce para cualquier marca?, por IceCream Marketing Shop

Un e-commerce es la expresión práctica del comercio electrónico, un modelo de negocio que ya había ganado terreno en los últimos años, pero que se ha visto impulsado definitivamente a raíz de la pandemia. Es la tienda virtual a través de la cual las personas y empresas pueden comprar y vender bienes o servicios a través de internet.

Crear un e-commerce no tiene que ser complicado y, según los especialistas de la empresa IceCream Marketing Shop, es absolutamente necesario para las marcas. Vender en internet es un símbolo de los nuevos tiempos y lo que puede en muchos casos marcar la diferencia entre sobrevivir o no.

¿Cuáles son los pasos para crear un e-commerce?

La firma IceCream Marketing Shop está compuesta por un equipo de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de transformación tecnológica y marketing digital. Su nicho de mercado son las empresas pequeñas y medianas, especialmente las que están comenzando. Para ellas ofrecen una gran gama de servicios de gran calidad a bajo coste.

Dentro de ese portafolio de servicios está el desarrollo de tiendas virtuales o e-commerce. Lo primero que definen junto a sus clientes es la idea o el concepto que quieren desarrollar. La tienda online debe tener un propósito sobre qué soluciones desea aportar a sus clientes potenciales o qué necesidades desea satisfacer.

Partiendo de estos elementos, se trabaja en el diseño de la tienda que debe ofrecer una imagen profesional que represente al negocio. En otras palabras, que contribuya positivamente en el branding de la marca. Todo ello se desarrolla paralelamente a través de una planificación que debe incluir estrategias para destacar entre la competencia.

Tareas necesarias para consolidar un e-commerce

Desde IceCream, sostienen que han acumulado una fructífera experiencia en este tipo de proyectos y en función de ello menciona varias tareas indispensables. Dice que después del diseño a medida del negocio hay que hacer un trabajo de optimización en los buscadores para hacer notar su existencia.

El experto sostiene que otra tarea fundamental es proveer al e-commerce de un sistema de pago sencillo y seguro. La selección de la pasarela de pagos es esencial para ofrecer una experiencia segura a los usuarios y para facilitarle la mayor cantidad de métodos. Por otra parte, crear una tienda online debe incluir una configuración ampliable. Legido asegura que de esta manera el sitio se puede ir acomodando en función de su crecimiento.

Una característica fundamental que debe implementar cualquier diseñador de tienda online es la adaptabilidad del sitio a dispositivos móviles. Los expertos de IceCream afirman que el comercio electrónico se está trasladando cada vez con mayor vigor hacia los dispositivos móviles. En ese sentido, el e-commerce debe ser una plataforma ágil en teléfonos y tablets tanto como en los ordenadores de escritorio.

63107e326a703 Moncloa