A nadie se le escapa que ‘Sálvame’ está de capa caída y todos los intentos de la productora para levantarlo hasta ahora son infructuosos. Una de las medias, obviamente, era echar a unos colaboradores y contratar a otros, caras nuevas o no tanto que hicieran recuperar audiencias. Pero por desgracia el resultado es contrario al esperado, con críticas aún más intentas. Los últimos dardos de la audiencia y de los internautas en redes sociales han sido contra una de las más recientes incorporaciones: Carlos Lozano.
Pero no sólo han echado mano de él como colaborador, sino como presentador, en este caso del último «invento» del programa: ‘Sálvame Sandía’. Venía a reemplazar el espacio que ocupaba ‘Ya son las Ocho’, tras la marcha de Sonsoles Ónega de Mediaset. Carlos Lozano se ha encargado de la grata labor de visitar las playas españolas para charlar con la gente de a pie que veraneaba. Les hacía preguntas de actualidad, pero la cosa duró apenas una semana por el bajo nivel de audiencia.
NUEVO INTENTO CON CARLOS LOZANO
Tras este primer pulso fallido, Telecinco siguió a «prueba y error», en este caso con una mera extensión de ‘Sálvame’ y ya copresentando el espacio junto a Terelu Campos, María Patiño o Adela González. Eso sí, los contenidos eran los mismos del clásico formato de las tardes. Como suele ser habitual, para recuperar o ganar audiencia, comenzaron a apretar las tuercas, insistiendo en el reclamo de Carlos Lozano, pero no por esas. Llegaron a crear una sección para buscarle pareja, con un Lozano que no se cortaba un pelo a la hora de mostrar sus habilidades.
Pero Telecinco no ha cejado en el empeño, y si el espectáculo de búsqueda de media naranja no funciona, pues nos vamos al otro extremo y optamos por periodismo de investigación. Si, era ya principios de agosto y Carlos Lozano se convertía esta vez en presentador de un documental sobre los Marqueses de Urquijo, cuando se cumplían 42 años del suceso. Comentaban el histórico suceso invitados como Juan Luis Galiacho, Jimmy Giménez Arnau o el abogado Marcos García Montes. El nombre era de lo más «sugerente»: ‘Sálvame True Crime’.
LA AUDIENCIA Y LAS REDES LES PUSIERON «FINOS»
Y comenzamos por lo último comentado, es decir, el documental de los Urquijo. Las críticas de los espectadores no se hicieron esperar, con comentarios como «Qué mierd* es esta», uno de los más recurrentes en Twitter. Otros criticaban también la «rabiosa actualidad» del documental: «¿Por qué hablan de esto ahora?»; «Queremos mamarracheo», señalaban muchos internautas.
Pero otros muchos comentarios eran más generales, respecto al rumbo de ‘Sálvame’, hartos de los continuos cambios. Y, cómo no, Carlos Lozano era diana de muchas opiniones no precisamente favorables.
Sobre todo critican que el presentador se preste a todo, máxime cuando él mismo juraba y perjuraba que jamás se prestaría a trabajar en este tipo de programas, y menos aún en ‘Sálvame’.
CARLOS LOZANO SIGUE BUSCANDO SU SITIO EN ‘SÁLVAME’
Sin embargo, de no querer ver ni en pintura a programas como ‘Sálvame’ hemos pasado a, una vez dentro no querer irse y ser perseverante en triunfar en el programa y la cadena. Por eso se presta a lo que sea en cuanto a formato, contenido, siendo o no protagonista.
Y no duda ya, de mostrarse en entrevistas reacio a los cotilleos y los dimes y diretes sobre su vida, a fomentarlos, como pasó hace unos días en una de sus intervenciones, donde Carlos Lozano se quejaba de que había sido un verano aciago en cuanto a ligues. «No me hables de sexo y no amor, que llevamos una racha. Es algo que… Llevamos una racha, hija. ¿Tú cómo vas?» le preguntaba a Terelu, buscando seguramente la confrontación y lo picante, y lo consiguió.
Incluso Carmen Alcayde entró al trapo y se situó en escena para contribuir al «cara a cara», apuntando que ambos podrían plantearse tener una cita al estar solteros. Y vaya si entró al trapo, en este caso Lozano: «Estoy pasando un momento espléndido, solo… Terelu, cuando yo estaba trabajando con ella en ‘Con T de Tarde’, ya hubo un algo que yo quise… pero ella no quiso saber nada. No me hizo ni caso. Y dije: ‘No voy a insistir»’. En esto saltó Cristina Tárrega con un contundente «Sois unos cerdos todos». De todas formas, Terelu quitó hierro al asunto, respondiendo que «No me lo debió decir bien porque yo ni me enteré. Lo hiciste fatal».
ESTÁ DE VUELTA DE TODO
Así al menos se desprende de sus actitudes y confesiones, más allá de lo que haga en ‘Sálvame’. Está claro que a pesar de las críticas ha encontrado su hueco y «renacimiento» televisivo gracias al espacio de Telecinco y no lo va a desaprovechar. Carlos Lozano se pasó también recientemente por el polígrafo de Conchita, en el ‘Deluxe’, otro «paso» imprescindible en estas lides. Allí dejó algunos bombazos que jamás había compartido públicamente…
Por ejemplo, en materia de sexo, donde dejó a los compañeros con la boca abierta, sobre todo el momentazo ante la pregunta: «¿Has tenido sexo con diseñadores o directores para conseguir trabajo?». Respondió un «no» rotundo, pero el polígrafo fue igual de rotundo cuando indicaba que mentía «claramente». El «Yo no me vendo y menos para conseguir trabajo» parece que no engañó a la máquina.