Los 656 asesores de Pedro Sánchez reviven ‘Iván Redondo Producciones S.L.’

Algunos lo llaman Iván Redondo Producciones S.L., pero otros lo conocen como la maquinaria de la Moncloa. La función de esta pequeña especie de secretaría de Estado que pervive en el seno del equipo de Pedro Sánchez es la de mejorar su imagen de cara al público y conseguir la aceptación general de los ciudadanos mediante el estilo más «hollywoodiense». Cuando salió el exjefe de gabinete Iván Redondo de la Moncloa, muchos pensaron que esas fotos de las primeras vacunas con el sello de «Gobierno de España» pasarían a formar parte del pasado, pero tanto el jefe de gabinete actual, Óscar López, como los 656 asesores «imprescindibles» que rodean al líder han retomado la labor de Iván Redondo Producciones S.L. para mejorar la imagen del presidente; aunque para ello hayan tenido que tirar de groupies socialistas.

En su momento era Iván Redondo quien se inspiraba en el estilo americano para ensalzar la figura del presidente. Es cierto que Óscar López, tal y como deslizan fuentes del Gobierno, no está tan preocupado por los cursillos online de marketing digital. Aún así, el equipo personal del presidente ha preparado un bochornoso acto junto con 50 invitados «aleatorios» (fíjense bien en las comillas) para que el presidente del Ejecutivo tuviera una toma de contacto con ciudadanos de a pie para que le transmitieran sus preocupaciones. El problema es que quienes fueron no eran precisamente personas elegidas al azar, sino que había viejos conocidos de Iván Redondo Producciones S.L. que acudieron al rescate del presidente

Como si de extras de una serie de Netflix se trataran, la teniente de alcalde de Rubí, Marta García, municipio gobernado por el PSC y Cristóbal Avilés, jefe de gabinete de este mismo ayuntamiento, fueron dos de los 50 invitados. También apareció una joven que había sido también seleccionada para un acto similar tiempo atrás en un proceso muy oportuno, como asistió al evento un antiguo pretendiente de la candidatura del PSOE en Madrid. Y así con muchos más. Lo que ha quedado claro es que los asesores, o al menos algunos de esos 656 que tiene el presidente del Gobierno, han entendido que es importante mejorar la imagen del líder de cara al público. Sobretodo porque las elecciones están a la vuelta de la esquina.

El lamentable acto del pasado lunes en el que el presidente se encontraba con 50 personas elegidas al azar (presuntamente, claro) dejó claras evidencias de que habían cocinado previamente los nombres. Desde Moncloa no quieren dar declaraciones claras sobre este evento tan polémico, pero sí que reconocen que las imágenes que se dejan ver cada momento que el presidente del Gobierno pisa la calle, donde le rodean los gritos y los insultos, han hecho daño al entorno del líder del PSOE. Los vídeos que andan por las redes sociales hacen mella en Moncloa y han recurrido a Iván Redondo Producciones S.L. para intentar solucionar el problema, aunque sin éxito, de momento.

Al retomar el mando y el centro de control de Iván Redondo Producciones S.L. también han utilizado todos los recursos que el jefe de gabinete dejó en su momento. Incluida la agenda de teléfonos, de la que han tirado para cubrir las plazas de este evento fortuito que no ha salido como esperaba. El recurrir a este marketing de Iván Redondo es una acción desesperada, según detallan fuentes del PSOE, no orquestada e impulsada por el presidente del Gobierno, sino por sus asesores; que ven cómo el síndrome de la Moncloa se ha apoderado de Pedro Sánchez hasta el punto de que se ha hecho inmune a las críticas a pie de calle que tanto se dejan ver estos últimos meses.

La imagen y la valoración de Pedro Sánchez está ahora mismo muy por debajo de la de ministros como Margarita Robles (Defensa) o Luis Planas (Agricultura y Pesca), algo que no es ajeno a quienes trabajan por la campaña. Uno de los problemas a solucionar es precisamente esa imagen de cara al público del presidente, que está considerablemente deteriorada hasta el punto de que algunos sondeos hablan de una valoración de un 4 sobre 10 en el mejor de los escenarios. Desde el PSOE deslizan a MONCLOA.com que el gran problema al que se enfrentan es al «síndrome de la Moncloa» de Pedro Sánchez, que es «considerablemente peor» que el que afectó a otros presidentes socialistas como José Luis Rodríguez Zapatero