sábado, 24 septiembre 2022 18:41

Picardo dice que la Reina Isabel II era la “fuerza y resistencia” de Gibraltar “en tiempos difíciles”

El ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha afirmado que la muerte de la Reina Isabel II “ha sido un golpe terrible para todo el pueblo británico y para la gente de todos sus reinos y la Commonwealth”. “Ella era nuestra fuerza y resistencia, nuestra roca en momentos difíciles”, ha añadido.

Asimismo, en un discurso institucional, ha añadido que “todo Gibraltar está hoy bajo una nube de tristeza” y ha asegurado que “durante todo su tiempo en el trono, se sabe que Su Majestad siempre se ha preocupado profundamente por su pueblo en Gibraltar”.

En este sentido, ha recordado que la visita que realizó en 1954, que “dejó una huella imborrable” y “labró entre nuestra Soberana y los gibraltareños una relación especial sin igual”.

Picardo ha recordado que mañana debía celebrarse el National Day, que ha quedado suspendido en señal de luto, aunque ha leído el mensaje de la Reina que había hecho llegar con motivo de esta efemérides, donde enviaba sus “mejores deseos al pueblo de Gibraltar”.

El ministro Princial ha instado a los gibraltareños a disfrutar el el National Day este sábado “con su familia y amigos, por más teñido que esté de tristeza, conmemorando la gran memoria de nuestra exsoberana”.”Les pido que en un momento apropiado durante su comida, brinden respetuosamente por la memoria de nuestra difunta y amada Reina Isabel”.

Igualmente, ha anunciado que darán la bienvenida al reinado de Carlos III con una salva de 21 cañonazos en honor de la proclamación del nuevo Rey a las 13,00 horas de este sábado.