lunes, 3 octubre 2022 03:52

Aspectos que marcan la diferencia en la ingeniería de innovación

El impacto de la innovación digital en el mundo empresarial es vital, desde hace muchos años, es la pieza fundamental en la competitividad empresarial.

Pero para la obtención de una innovación realmente útil no solo se necesita una idea.

La arquitectura de desarrollo de innovación a nivel tecnológico

En VAtecno, se entiende perfectamente la diferencia entre una idea y una solución aplicada en la empresa. En la actualidad, uno de los ejes fundamentales de la arquitectura de desarrollo de innovación empresarial es el método, entendido como el modelo estructural que determina el éxito en control de los costes y cumplimiento de plazos para el buen fin de los proyectos. Este método comprende la gestión de las personas adecuadas, los recursos necesarios y la dirección de los equipos de manera solvente. Esa solvencia se adquiere con la práctica, además de los conocimientos técnicos y el sentido común. Es difícil desarrollar una idea innovadora si es la primera vez que se hace, lógicamente.

¿Qué objetivo ha de tener una ingeniería de innovación?

Uno de los puntos negros de la innovación se produce cuando los responsables del desarrollo solamente se rigen por la novedad o el impacto técnico de la idea, pero VAtecno dispone de un equipo humano con capacidad de entender las necesidades de la empresa y su estudio del retorno de la inversión, buscando siempre el beneficio del cliente al desarrollar su idea.

Los muchos años de experiencia de los miembros del equipo, formado en el 1993, con aciertos y también errores, han permitido la mejora continua del método de trabajo haciendo que no solo sea fiable, sino que también consiga reducir el tiempo de desarrollo y el comienzo de su aplicación práctica, como por ejemplo en el uso de la tecnología RPA (Robotic Process Automation) que permite sustituir el trabajo humano por el digital de manera económica y muy eficiente o la Inteligencia Artificial que puede aprender y mejorar de manera autónoma.

En resumen, VAtecno ayuda a las empresas a obtener una mayor optimización de sus ideas innovadoras, obteniendo el mejor rendimiento en el menor plazo posible y con la menor inversión necesaria. 

63186c355b217 Moncloa